jueves, 8 de julio de 2010

Día 5 Castillo de Stirling 1 parte


Mapa de ubicacion del castillo
Monumento conmemorativo a William Wallace visto desde el castillo
Foto de la ciudad a nuestros pies
No consigo recordar a quien conmemora esta estatua
Me hizo gracia verlos tocando guitarra española
¿William Wallace? lo dudo
Los fosos...son enormes
La oficina de informacion del turista y los baños al lado
Parte de lo que en su tiempo fue el cuerpo de guardia
Conforme te acercas, ves historia ....impresiona pensar como tuvo que ser en sus tiempos
Ya dentro se aprecian edificios de nueva factura anejos a estructuras muchísimo más antiguas
La Gran Sala

La zona de juegos, a los pies de la Gran Sala

El castillo de Stirling es un histórico castillo existente en la ciudad de Stirling, en Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la "colina del castillo" (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.

El castillo alberga igualmente el cuartel general, así como el museo, de un Regimiento del Ejército Británico, el Argyll and Sutherland Highlanders Regiment, a pesar de que dicho regimiento ya no tenga su base en el lugar.

La mayor parte de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos edificios son incluso anteriores, en concreto del siglo XIV. Las defensas exteriores del castillo que dan hacia la ciudad, por su parte, datan de principios del siglo XVIII.

La mayor parte de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos edificios son incluso anteriores, en concreto del siglo XIV. Las defensas exteriores del castillo que dan hacia la ciudad, por su parte, datan de principios del siglo XVIII.

En el siglo XII el castillo sufrió un sitio por parte de las tropas inglesas de Eduardo I, en el marco de las llamadas Guerras de independencia de Escocia. Los historidores indican que fue durante dicho asalto cuando Warwolf, el mayor fundíbulo que nunca se haya construido, fue utilizado por vez primera, y lo fue con efectos devastadores.

La muralla almenada, que protege la entrada en el castillo propiamente dicho una vez superadas sus defensas exteriores, fue construida por Jacobo III de Escocia, constituyendo originalmente una parte del sistema de fortificaciones que rodeaba y protegía la base rocosa. En sus dos extremidades había unas casamatas rectangulares macizas y, en su centro, encuadrando la entrada del recinto fortificado, cuatro grandes torres circulares provistas de tejados en forma de cono. De esta magnífica composición subsisten únicamente la casamata y la torre principal más meridional (ahora unida al cuerpo principal del edificio), parte de los lienzos de las paredes, la entrada y la parte inferior de las torres circulares internas, así como vestigios de las externas y de la casamata y torres circulares septentrionales
Hoy algo mas de historia, que la tenia muy abandonada
Saludos
Carlos "pensando en lo poco que queda ya de viaje"

3 comentarios:

Niniel dijo...

Bonita ciudad. Es curioso, pero pensé que se verían más personas vestidas con kilts. El castillo está muy bien conservado.

Mac Dubh dijo...

Esta siendo restaurado

Anónimo dijo...

La estatua es de Robert Bruce.