viernes, 18 de septiembre de 2009

Asmterdam, Leidsplein;aquella tarde

Mi hotel visto a través de una cortina de lluvia
Yo en manga larga pero con un triste jersey de hilo fino, que apenas abrigaba salí del hotel en dirección al otro. Y por supuesto me mojé. Aunque la vida discurría con tranquilidad para todos los neerlandeses
Una cosa es saber que en la ciudad hay canales y otra es verlos, aunque mostrasen este aspecto deslucido fruto de la climatología. Me gusta el agua en la forma que sea, quizás se debe a que en Mallorca no hay ríos...
Stadsschouwburg
La calle del hotel de mis amigos

Tres calles y un canal separaban nuestros hoteles. Perro como podéis ver, para cuando llegué al otro ya iba mojado. Quien me iba a decir que acabaría tan malito por culpa de este cúmulo de cosas.


Amsterdam se negaba a mostrar lo mejor de si aquella tarde. Habíamos dejado una Mallorca muy cálida y nos encontrábamos con una especie de otoño.


No tardamos mucho en reunirnos todos y lo primero que hicimos fue comprarnos unos paraguas. Y aquí se dio la primera paradoja climatológica.
Fue comprarlos y dejo de llover poco después.
Esto se repitió de manera similar en los siguientes días, ya que al otro, tuve que comprarme un chubasquero debido a que, como el día había amanecido normal;dejé el paraguas en el hotel y al rato cayó otro chubasco. Me pongo el chubasquero y deja de llover.

El siguiente día no cojo chubasquero y tuve que regresar al hotel a por el.
Mi amiga Ana me comentó entre risas:

-¡Cuanto antes vayas por el, antes dejará de llover!
Y así fue...

Con respecto al lugar por el que paseamos,mañana os haré un post específico y os cuento con más detalle; mis inicios en esta bella ciudad.


Un saludo


Carlos

4 comentarios:

Niniel dijo...

¿No decias que eras capaz de invocar la lluvia con un conjuro? ¿Olvidaste el que hacia salir el sol? jejeje

Mac Dubh dijo...

No lo olvidé, era ponerme el chubasquero y dar tres vueltas hacia un lado y tres hacia el otro con una mano en la boca y haciendo uuuuuhhh

Anónimo dijo...

Deberías cambiar las letras, se hace un poco dificil leer

Mac Dubh dijo...

¿Cambiar el tipo de letra o el color?