miércoles, 16 de septiembre de 2009

Destino: Amsterdam

Antigua base aérea militar anexa al aeropuerto de Palma. Base aérea de Son Sant Joan, del cual recibe el nombre el aeropuerto de Palma o aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca ya no se denomina oficialmente así, ahora es la ciudad de Palma en Mallorca)
Nuestro avión
Las nubes empiezan a clarear
Río serpenteando entre zonas de cultivos
Una ciudad creciendo exponencialmente
No logro recordar que vi de especial para tomar esta foto. Supongo que es por que no se ve bien, si no; lo recordaría
De esta foto recuerdo, como me llamo la atención lo fácil que es seguir los cursos de agua(río) y como se diferencian de los caminos o carreteras. Los ríos, suelen tener a ambos margenes, arboles y las carreteras no
Llegando a Amsterdam
Si os fijáis bien veréis como los sistemas de parcelación para cultivo son diferentes a lo habitual. me explico: En fotos anteriores, las parcelas de cultivo no siguen un patrón, son romboides o siguen la orografía del terreno. Por el contrario aquí, son todas longitudinales, simétricas y eso se debe a la racionalización que hicieron en su momento del suelo.
Periferia de Amsterdam
Allá al fondo se halla la ciudad antigua, pero antes deberemos aterrizar jejeje
Cuando uno se plantea un viaje, se pregunta una serie de cosas.Como donde iré o que veré.
Pero la idea de este viaje fue una casualidad, estaba escuchando a dos buenas amigas y compañeras de trabajo y de repente una pregunto a la otra sobre el viaje que iba a realizar con su hijo a Amsterdam. Y yo sin pensarlo pregunte si podía acompañarles. A la vez supe que iría una buena amiga común y una amiga suya que luego resulto ser amigo.
Dos días antes de la salida hacia Holanda me entere de que se habían sumado al grupo dos amigas mas.
Debí suponer que el viaje seria de "una manera muy concreta" por que desde el principio no me faltaron avisos...
Llegué al aeropuerto de Palma a mi hora y aun tuve que esperarles mas de una hora hasta que hicieron acto de presencia. Pero bueno, prefiero esperar a que me esperen...aunque llegue hasta limites determinados...
Con todo, hicieron aparición y ya me quede mas tranquilo. Yo había facturado mi maleta y ellos no debían facturar nada.
Llegue a mi puerta de embarque con suficiente antelación ya que ellos hicieron paradas para fumar. Supongo que yo también en su momento cuando fui fumador hice lo mismo, así que no soy quien para criticar a nadie. Pero quien me iba a decir que iba a pagar tan caro ese humo....
Finalmente embarcamos.
Debido a que ellos sacaron los billetes en grupo iban todos juntos y yo por separado
¿Otra indicación del rumbo en el que iban nuestras inclinaciones?
No es que me queje...por que imagino que tener que aguantarme a mi debe de tener su miga también. Obviamente tengo una edad en la que no dependo de nadie...pero bueno; no quiero adelantar acontecimientos.
Yo me adormecí en el viaje, por que desde la salida de Palma todo eran nubes y pensé que para que ir mirando "algodones" Así que las fotos que veis son desde lo que calculo serán la frontera belga hasta poco antes del aterrizaje en Amsterdam...
Espero que os guste
Un saludo

3 comentarios:

Niniel dijo...

A mi me pasó lo mismo con las fotos desde el avion en el viaje a París. O no recuerdo lo que era o no se ve claro...

El ir con fumadores tiene esas cosas: cada cierto tiempo deben parar en boxes para repostar nicotina. Pero hay que tener paciencia...

AZAHARA dijo...

Bienvenido!! :D

Sabes? A mí sí que me gusta ver "algodones", pero desde abajo, que el avión me da mucho susto...

Me da que el viajecito va a tener miga, eh? Espero el siguiente capítulo.

Unh besote

Mac Dubh dijo...

Por supuesto el viaje estuvo interesante jajaja