domingo, 20 de septiembre de 2009

Introducción a Amsterdam

Mapa de ubicación de Amsterdam
Escudo de la ciudad
Vista aérea
Hotel Americano ubicado en el solar del antiguo Hotel Americano del que solo resta una placa conmemorativa
Estas hortensias presisaban muchos cuidados...y una buena poda
Hermosa fuente ¿Verdad?
El teatro del que alguna vez vi salir (siempre de noche) a bailarines que hacían alguna performance en la entrada
Me hizo muchísima gracia estos urinarios ( pensé que eran definitivos) al día siguiente no estaban
Antes de la invasión napoleónica que instituyó el sistema de numeración en las calles que nosotros conocemos ( números pares a un lado e impares al otro) en Amsterdam se regían por su propio sistema. Era doble, por un lado las fachadas son siempre distintas ( ya lo explicaré con detenimiento en un post especifico) si no que además usaban estas placas que servían para indicar quien vivía en determinado edificio y su profesión ¿transportista?
De aquí solo se deciros el año jajaja 1743

Ámsterdam[1] o Amsterdam [ɑmstər'dɑm] (nótese que la pronunciación neerlandesa del topónimo es, generalmente, aguda: Amsterdám) es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.

Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya y Róterdam), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbanizaciones más grandes de Europa.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) ha sido la capital oficial de los Países Bajos nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento holandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia. Ámsterdam tampoco es la capital de la provincia de Holanda Septentrional, que siempre ha sido Haarlem.

Ámsterdam, y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la «mente abierta» de su población (aunque actualmente estas virtudes estén en entredicho).

Debimos esperar a que todo el grupo hiciera su aparición y una parte se fue hacia la zona del Dam y la otra se quedó en la zona de Leidseplein. Más tarde nos reuniríamos

Saludos

Carlos

3 comentarios:

Niniel dijo...

¡Qué edificios más bonitos! La fuente tambien es preciosa. Lástima que las flores estén tan dejadas.

Mac Dubh dijo...

No solo las flores están dejadas pero no quiero adelantarme jejeje

Camila dijo...

Despues de recibir muy buenas recomendaciones para ir a Holanda, estaba con ganas de poder ir a las ciudades de dicho país y por eso estaba buscando consejos de los lugares a los que ir a y a cuales no. Espero que en las próximas semanas me pueda juntar con amigos en los departamentos en buenos aires y poder arreglar las vacaciones