lunes, 28 de septiembre de 2009

Haarlem excursion 2ª parte

Nieuwe Gracht dirección oeste ( dirección al océano con respecto a nosotros)
Vista dirección este...
Ya sabéis de mi fijación por las fachadas
El Oorschot van Hofje es un hospicio Haarlems, que data de 1769 y situado en el centro de Haarlem, la N º Kruisstraat 44.
Janstraat (¿Significaria traducido Calle de Juan?)
Laurens Janszoon Coster (ca. 1370, Haarlem, los Países Bajos - ca. 1440), o Laurens Jansz Koster, es el nombre del legendario inventor de la imprenta de Haarlem. Hacia finales de la década de 1890, Haarlem"defiende" la posibilidad de que tal vez Mainz imprimió antes que Johann Gutenberg.

Historia Harleem 2ª Parte


Todos los edificios de la ciudad eran de madera, y el fuego era un gran riesgo. En 1328, casi toda la ciudad incendiada. El Sint-Bavokerk fue severamente dañado, y la reconstrucción se necesitarían más de 150 años.

Una vez más en 12 de junio 1347 hubo un incendio en la ciudad.Un gran incendio en tercer lugar, en 1351, destruyeron muchos edificios incluyendo el Castillo del Conde, y el ayuntamiento.
El Conde no tenía necesidad de un castillo en Haarlem, porque su castillo, en Den Haag había asumido todas las funciones.
El Conde donó el terreno para la ciudad y más tarde, un nuevo ayuntamiento fue construido allí.


La forma de la antigua ciudad fue cuadrada -fue inspirado por la forma de la Jerusalén antigua.
Después de cada incendio en la ciudad fue reconstruida con rapidez, una indicación de la riqueza de la ciudad en esos años.

La muerte Negra llegó a la ciudad en 1381. Según una estimación realizada por un sacerdote de Leiden, la enfermedad mató a 5.000 personas, aproximadamente la mitad de la población en ese momento.

En el siglo 14 Haarlem era una ciudad importante. Era la segunda ciudad más grande de Holanda histórico después de Dordrecht, y antes de Delft, Leiden, Amsterdam, Gouda y Rotterdam. En 1429 la ciudad obtuvo el derecho de cobro de peajes, incluidos los buques de pasar de la ciudad en el río Spaarne. Al final de la Haarlem Edad Media fue una ciudad próspera con una gran industria textil, los astilleros y fábricas de cerveza de cerveza.

Hacia el año 1428 la ciudad fue puesta bajo asedio por el ejército de Jacqueline, condesa de Hainaut.

Mañana más

Saludos

2 comentarios:

Niniel dijo...

Curiosa fachada. Aunque me suena haber visto alguna parecida.

La panorámica es preciosa.

Mac Dubh dijo...

Es un estilo que se repite en Amsterdam