domingo, 17 de mayo de 2009

Menorca 2007 (Villacarlos o El Castell)

Isla de Menorca,cercano a Mahon, en la entrada al puerto se haya Villacarlos
Vistas desde el balcón de mi habitación en el hotel
Paseo de Sta. Agueda
Perspectiva de Cala Fonts

Barcas en Cala Fonts
Ayuntamiento de Villacarlos
Isla del rey
Debido a unas jornadas bianuales que realizamos en mi empresa y dentro siempre del marco de las Islas Baleares, ese año nos tocó visitar Menorca. La 1ª vez fue en Mallorca y salió algo improvisada aunque con el mejor de los deseos de continuar como así fue...
Pero en Menorca,dos años después; se superaron con creces y nos ofrecieron una estancia y un lugar de reunión excepcional...La Isla del rey, antiguo hospital actualmente cerrado y en proceso de restauración...
Dentro de nada os dedicaré unos post específicos sobre el y podréis disfrutar de ver las entrañas de un hospital con cientos de años de antigüedad.
Este post introductorio es para mostraros la zona en la que nos hospedamos y que visitamos ampliamente.
Y el por que he esperado hasta ahora para mostrároslo y hablaros sobre ello, se debe a que el mes próximo...vamos a Ibiza...
El tema de este año:
El Burnout
:Es un tipo de estrés prolongado motivado por la sensación que produce la realización de esfuerzos que no se ven compensados personalmente. Se le denomina también síndrome de burn-out o del quemado y se suele dar en trabajos sociales que implican el trato con personas e importantes exigencias emocionales en la relación interpersonal (personal sanitario, docentes, policias, picoletos, etc)

El municipio de Villacarlos, conocido también como Es Castell, es el municipio más al este de la Isla, del Archipiélago y de España. Es el primer lugar por el que sale el sol cada día en nuestro país. Son 11 kilómetros cuadrados en los que conviven 8.000 personas.

Villacarlos tiene una rica historia alimentada por ser la entrada al Puerto Natural de Mahón. Es el lugar en el que todos los pueblos que se asentaron en estas tierras construían sus fortalezas para defenderse de ataques de los turcos, o de piratas como Barbarroja.

En el Siglo XVI Villacarlos o Es Castell era una de las ciudades más importantes de la Isla ya que en sus aguas y su entrada al Puerto tenían lugar las principales luchas para defender la Isla.
Posteriormente, ingleses, franceses y españoles se fueron sucediendo en el control de la Isla, que a día de hoy aún guarda en sus tierras el legado de aquellas batallas y aquellos momentos históricos.

Espero que os guste
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

Niniel dijo...

Parece un lugar muy tranquilo. Las vistas desde el hotel son magníficas.

Me ha parecido muy curioso el dato de la salida del sol.

Mac Dubh dijo...

También es el punto mas oriental de españa asi que los balearicos somos "Españoles del este" jejeje

AZAHARA dijo...

A mi Menorca me dejó impresionadísima, es bellísima y tan chiquita...