jueves, 21 de mayo de 2009

Illa del rey , detalles visuales 2ª parte(Menorca)

Capilla cristiana y con elementos protestantes ya que fue alternándose los tipos de cultos según quien dominase la isla y sus instalaciones
Un claro ejemplo de como era una habitación
Vista posterior del hospital
Vista lateral que es la que se enfrenta directamente a la zona del Castell( o sea la que se ve desde el hotel)
Vista desde el eje longitudinal de toda la fachada delantera
Vista frontal directa del acceso principal al hospital
Antigua noria para la extracción del agua de la cisterna
Ya tenéis muchos datos como para seguir agobiándoos con más cifras, solo os dejo fotos...mañana será un post similar.
Saludos
MacDubh

4 comentarios:

Niniel dijo...

Pese al mal estado general, debió ser un lugar bonito. La capilla debió ser bellísima y la fachada principal, muy sobria.

La habitación es enorme. ¿Cuantas camas debieron haber?

Mac Dubh dijo...

Hubo un guía que no explicó todo, pero yo soy travieso y me perdí por el hospital...preferí verlo a mis anchas y en soledad. No lo fotografié ... Pero es obvio que si me hubiera gustado hacerlo...
Asi que lamento no poderte ayudar al respecto. Pero te diré que la asociación de amigos de la isla del rey tiene su blog y en el, muchísimas explicaciones que te aclararán todo tipo de dudas... hasta salgo yo...jejejeje

Niniel dijo...

Sales en el blog? Como comentarista?

http://enmenorca.wordpress.com dijo...

Hola, tengo un blog sobre Menorca. Buscando fotos para comparar diferncias entre ayer y hoy de la isla del Rey, y también, fotos de la Basílica, he visto tu bloc. Es un reportaje gráfico fantástico para quien quiera conocer más del lugar, sobretodo, del Hospital.
Me gustaría aportar dos datos:
1) la fecha del descubrimiento de un mosaico de la basílica, fue en 1888 (no en 1788).
2) para contestar a Niniel; en el libro que editó Amics de l'illa de l'Hospital consta que, en su momento más álgido, llegó a tener cabido para 1200 camas, que no es nada despreciable y nos da una idea de la magnitud del tráfico marítimo de aquella época por el mediterráneo.
Felicitaciones por el reportaje y saludos.
Antonia