miércoles, 6 de mayo de 2009

Toulouse

Ubicación de Toulouse
Ayuntamiento de Toulouse
Basílica de Saint Sernin al fondo y en primer plano,puerta de acceso al recinto
Alineación al centroDentro del museo romano a escasos 100 m de la Basílica de Saint Sernin, se hayan los restos de un torreón defensivo de época romana
Acceso lateral de la Basílica de St. Sernin
Dentro mucha oscuridad como podéis apreciar...
Y muchísima humedad
Desde el Pont Saint Pierre vista a la izquierda viniendo desde el ayuntamiento, Pont Neuf y Hotel Dieu
De frente el Hospital La Grave y su Duomo
Vista del lado derecho y más a la derecha aunque no se aprecia, de frente Pont des Catalans y desembocadura del channel du midi(ya os lo mencioné en el post de Carcasonne)

Toulouse (nombre oficial y en francés [pronunciado /tul'us/ en español y (/tuˈluz/) en francés]; en castellano tradicionalmente Tolosa, o también Tolosa de Languedoc o Tolosa de Francia, denominaciones algo en desuso en favor de la forma francesa;[1] y en occitano que es el de uso tradicional en la zona, Tolosa, pronunciado [tu'luːzɔ]) es la cuarta comuna (commune) de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon. En 2007 contaba con 437.715 habitantes en el municipio, en una superficie de 118,3 km², un área urbana de 871.800 y un área metropolitana de 1.117.000, lo que la situaría como la cuarta de Francia y la primera en crecimiento demográfico.

Es atravesada por el río Garona (Garonne en francés) y en su casco urbano (Port de l'Embouchure) se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona. Está localizada al suroeste del país, a 90 km de los Pirineos españoles. Es capital del departamento del Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc o, en occitano, Lengadòc.

Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos. Su altitud promedio es de 141 metros, el relieve es poco accidentado.

Mañana un poquitin más
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

Niniel dijo...

La torre de la basilica es preciosa. Y la otra iglesia tambien es muy bonita.

AZAHARA dijo...

La basílica es una pasada, me ha gustado mucho... Y es curioso lo de la Ciudad rosa. :)