domingo, 23 de mayo de 2010

Edinburgo en bus (2ª parte)

Todo es monumental en esta bella ciudad, allá donde mires ves profusion de esculturas y/ o capiteles (imagen con brillo/contraste alterado para mejorar su visualizacion)
Iglesia anglicana
Hotel Balmoral, del cual puedo decir que al menos estuve en su "lujosa cafetería"
Con el brillo y la saturacion al menos puede deducirse el texto que pone: Erigido el 18 de agosto de 1819, por la entrada de su Alteza real el Principe Leopoldo de Sajonia Coburgo (tio del que fue esposo de la Reina Victoria y a la vez padrino de la reina ( que es el apellido real de la familia real británica "Sajonia Coburgo Gotta"y no el Windsor más británico que se autoadjudicaron, más británico y menos sajon; posteriormente a la 2 GM)
A nosotros la contaminación nos deshace la piedra y a ellos e la ennegrece
Skyline en falso contraste de la zona antigua de Edinburgo
Monumento a Keats(imagen con brillo y contraste alterado)
John Keats [ʤɒn ki:ʦ] (n. 31 de octubre de 1795, en Londres, Inglaterra - † 23 de febrero de 1821, en Roma, Estados Pontificios) fue uno de los principales poetas británicos del Romanticismo.

Durante su corta vida su obra fue objeto de constantes ataques y no fue sino hasta mucho después que fue completamente reivindicada. La lírica de Keats se caracteriza por un lenguaje exuberante e imaginativo, atemperado por la melancolía. Keats tenía con frecuencia la sensación de trabajar a la sombra de los grandes poetas del pasado y sólo hacia el final de su efímera vida, cuando sentía cerca la sombra de la muerte, fue capaz de producir sus poemas más auténticos y memorables.

Círculo de piedras céltico... una de esas señas de identidad que ansiaba ver...
El Parlamento Escocés

El Parlamento escocés (en inglés, Scottish Parliament, en gaélico escocés Pàrlamaid na h-Alba y en escocés, Scots Pairlament) es el legislativo unicameral de Escocia. Se encuentra situado en la zona de Holyrood, en la ciudad de Edimburgo, al final de Royal Mile, la principal arteria histórica de la capital. Por esta razón, al parlamento escocés se le conoce informalmente por Holyrood. Está compuesto por 129 diputados elegidos cada cuatro años mediante un sistema mixto proporcional y directo. Esto es, 73 diputados proceden de la elección en 73 circunscripciones unipersonales y 52 se reparten proporcionalmente entre ocho regiones distintas (siete diputados por cada una).

El primer Parlamento de Escocia, también llamado los Estados de Escocia, fue la cámara legislativa del Reino de Escocia, y funcionó desde comienzos del siglo XIII hasta que la monarquía independiente de fusionó con el Reino de Inglaterra conforme al Acta de Unión de 1707, para formar el Reino de Gran Bretaña. Como consecuencia, también el Parlamento de Escocia se fusionó con el Parlamento de Inglaterra para formar el Parlamento de Gran Bretaña, que tiene su sede en Westminster, en Londres.

Tras el referéndum escocés de 1997 donde los escoceses respaldaron ampliamente la recuperación de la institución legislativa, el actual Parlamento lo estableció la Ley de Escocia de 1998, mediante la que devolvieron algunas competencias a Escocia. Esta ley define también las competencias de la cámara señalando explícitamente cuáles son las materias sobre las que el parlamento de Westminster tiene competencias exclusivas, entre los que se encuentran la ley que rige esta cámara así como la capacidad para aumentar o reducir sus competencias. La primera sesión del nuevo parlamento tuvo lugar el 12 de mayo de 1999. Su presidente actual es George Reid, que renunció voluntariamente su militancia nacionalista para poder desempeñar mejor su cargo de presidente.

Ya sabeis que adoro los contrastes visuales
Hacer fotos en un autobús en marcha tiene su miga, equilibrio; buenas piernas, velocidad y saber cuando poder hacer la foto que buscas sin que un brillo traicionero te destroce la imagen con un reflejo.
No siempre lo consigues, o bien cuando quieres hacerla ya no puedes encuadrarla o bien tienes el sol de frente. O simplemente el movimiento te lleva hacia el lado contrario. Pero al menos tenéis una muestra de que intenté conseguirlo jajaja.
Hay más fotos... Ya os las iré mostrando. Gracias a Dios no siempre fui en bus... pero no os diré cuanto si...
saludos
Carlos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas fotos!!! aprendi un poco de historia :P

Mac Dubh dijo...

Estoy poniendo poca historia para lo que es habitual en mi. Pero ya llegaré..Tranquilo

Niniel dijo...

Preciosas imágenes. No sé porqué imaginaba el círculo de piedras más grande, tipo stonehenge...