miércoles, 19 de mayo de 2010

Llegar a Edinburgo o como cruzar medio mundo

Almohadas duras y blandas... y yo solo pedía dormir ya.. ( Hotel en Edinburgo)
La verdad es que no es tarea fácil transformar un trayecto de 4 horas en uno de 13 pero hay quien lo consigue...
Y ese fue nuestro caso ( uso plural, ya que me refiero al grupo entero)
34 personas convergiendo en Madrid, las cuales proveníamos de diversos puntos geográficos, como Pais Vasco, Granada,Málaga,Madrid, Barcelona, Islas Canarias,País Valenciano, Extremadura, Islas Baleares e incluso México DF. Supongo que me olvido de alguna provincia, pero comprenderéis que no fui preguntando a nadie de donde era, solo me fueron llegando informaciones jejeje...
Pues con todo, creedme que los trayectos fueron de lo más diversos...
Yo como siempre di la nota volando completamente solo, tanto a la ida como a la vuelta.
Y es curioso, creía que un grupo así y habiéndonos "centralizado en Madrid" volaríamos todos juntos. Pues me equivoqué, volamos en horarios distintos. Y para colmo yo fui el último en llegar, o eso creía yo.... jajaja.
Salí de Mallorca, maldiciendo el tener que viajar sin ganas, rezongando por que me esperaba un trayecto muy intenso, para tan poco desplazamiento físico. Si se tiene en cuenta que en horas de vuelo directo son 4 horas... y tardé 13 (-1 h por corrección por franja horaria)
Llegar a Madrid, encuentra la maleta, refactura para volar con KLM a Amsterdam y de ahí a Edinburgo. Ya en Amsterdam agradecí, que en lugar de disponer de 9 min como me quedaban para volver a embarcar ( para que veáis como cronometran los vuelos) mi vuelo se había retrasado 1,30 min y me encontré, con que no solo me habían "desplazado" la puerta de embarque 20 puertas más allá, si no que además de pasar un control de pasaportes ( cosa de la que "nadie" me había avisado, y por nadie me refiero a la agencia) menos mal que llevaba el mio. No es que no puedas pasar solo con DNI, pero si lo tienes, pues una mala cara menos que te evitas.
Por cierto, nota mental: si en el pasaporte vas peinado, no embarcarte con la melena suelta y rizada, ya que parezco otra persona.
A la vuelta me peiné y repeine, hasta quedar exacto a la foto del pasaporte....
Finalmente embarcas hacia Edinburgo y es cuando te das de bruces con la famosa "nube tóxica"...
Lástima que no llevaba la cámara encima y no pude fotografiarla. El motivo es que todo el tiempo sobrevolé paisajes nubosos y para fotografiar nubes.... de haber sabido que vería las cenizas... Pero os lo explico:
Se trata de una capa delgada que abarca todo el horizonte, visualmente es de unos 10 cm de ancho aproximadamente y flotaba como unos 100 metros por encima de nosotros... De hecho una de las veces llegamos a atravesarla.
Finalmente y después de una amplia curva cerrada, giramos en dirección a Edinburgo donde a las 23 hora española llegué, con un retraso de 1,40 min con respecto a la hora supuesta de llegada... Y cual es mi sorpresa: Nadie me esperaba con el típico cartelito...
Cara de póker y de desconcierto aparte pensé: ¿Qué hago si ni siquiera se cual es mi hotel?
Llamé al teléfono de asistencia al viajero de la agencia y me responden: Es que usted llegó tarde y la agente se marchó al hotel. (Como si eso no lo supiera ya yo)
Respondí: No es culpa mía el que el avión haya salido con retraso
Agente: Nadie lo duda, pero no se preocupe, salga afuera y pregunte por.. (no me hagáis recordar el nombre de la agencia de transporte) esta tras unos "toldos"
( precisa explicación, vamos mejor que un mapa) y de allí le llevaran a su hotel.
Obviamente me dirigí en dirección contraria y los "toldos" eran unos pasillos entoldados de lona que circunvalaban el acceso al aeropuerto que esta en obras ( así que el plan de reforma de carreteras español llega hasta Edinburgo (risa maligna)
Pregunté a un buen hombre con chaleco reflectante y el si me indicó correctamente y en pocos minutos un sr tras un mostrador hacia una llamada, me recibía una sonriente irlandesa y me acompañaba a un taxi que que si me dejó ya en mi hotel...
Ya allí y como siempre yo tan campechano y tan trasto me dirigí a por mi tarjeta y a la 1 persona que vi, le salude con un "Muy buenas noches" ya que vi que tenía nombre español y resultó encima ser el encargado del hotel...ejem ( mis primeras amistades y ya empiezo molestando a los jefes) para mi sorpresa me invitó a cenar, ya que aunque no eran las horas habituales de cena, tenia la mía reservada y esperando.
Le agradecí el detalle pero le dije que necesitaba una ducha y acostarme.
Así que sin cenar y tras una ducha calentita me acosté con todos mis huesos y músculos doloridos, como si tuviera un gripazo y caí profundamente dormido
Carlos

4 comentarios:

Niniel dijo...

Lo tuyo con los aeropuertos es de juzgado de guardia...

Es un misterio el porque no nos parecemos a las fotos del dni, pasaporte o carnet de conducir...Habrá que investigarlo.

Tuviste suerte de no quedarte en tierra por culpa de la nube tóxica del volcán de islandia. Sólo te importunó con retrasos.

Así me gusta: haciendo amigos. ¿No te bastaba con el portero o con la recepcionista? Tuviste que elegir al encargado del hotel, jajaja.

Un dia agotador...

Mac Dubh dijo...

Ya sabesn´niel, como diria mi sobrino de dos años: "Zoy un payazo"

Rafael dijo...

ahhhh que confortable se ve esa cama!! Bueno cualquier cama se ve bien considerando que duermo en el piso :P

Mac Dubh dijo...

Rafael ambos sabemos que has dormido en camas mejores que esas... si no me falla la memoria, y si no.. al menos en mejores hoteles.. Y fue gracias a ti...