martes, 24 de febrero de 2009

Regresando a las Palmas, visita al Jardín Botánico Canario Vieira y Clavijo

Puerta de entrada, solo nos quedaba una hora para que cerrasen jejeje
Un claro ejemplo de Comensalismo:La relación entre un árbol tropical y sus epífitas (plantas mas pequeñas que viven fijas a la corteza de sus ramas). La epífita se fija al árbol, no obtiene de éste nutrimentos ni agua directamente, pero por su ubicación obtiene luz adecuada, agua de lluvia y minerales (arrastrados desde las hojas del árbol). De esta manera la epífita se beneficia y el árbol no se perjudica.
Si no me equivoco esta piedra de color rojo se la conoce como toba

La toba volcánica es un tipo de roca ligera, de consistencia porosa, formada por la acumulación de cenizas u otros elementos volcánicos muy pequeños expelidos por los respiraderos durante una erupción volcánica.

Esta roca volcánica extrusiva se forma principalmente por la deposición de lapilos durante las erupciones piroclásticas. Su velocidad de enfriamiento es más rápida que en el caso de rocas intrusivas como el granito y con una menor concentración en cristales. No confundir con la toba calcárea y tampoco con la pumita.

Estas tobas son conocidas en Canarias con el nombre de “toscas”. Su consistencia es media, lo que la hace ideal para cantería y, en su seno, para construir viviendas trogloditas (como el núcleo de Guayadeque en Gran Canaria). Su color va desde el rojo al blanco/amarillo, estás últimas son las que provienen de las erupciones tipo "nube ardiente" y reciben el nombre de "toscas blancas", son típicas del sureste de Tenerife.

Nenúfares
A que valdría la pena pintar esta foto....
Bellos encuadres
Los senderos de piedra gris contrastaban con las tierras oscuras de origen volcánico
Mokko007 vino a saludar y se fue rápidamente que tenia que trabajar jejeje
Que exhuberancia
Un acueducto totalmente hecho con piedra volcánica a excepción de los sillares y de los refuerzos en los arcos en granito.
Senderos con jaras a ambos lados, no huelen pero de la planta se obtiene un aceite medicinal
Si esperáis un post de botánica lo lamento pero a excepción de el nombre de 4 plantas bien poco os puedo contar . No se mucho de ellas aunque me reconozco como un jardinero aficionado y con buenos recursos ya que en casa, si que tengo un buen jardín.
En el post del 15 de enero conté por encima en que consiste este parque. Por ello tampoco me detendré en explicaciones.
El día estaba simpático ya que lloviznaba suavemente. La charla con Starfighter fue amena y distendida. Es lo que tiene, cuando te encuentras a gusto el tiempo pasa volando ¿verdad? y yo he hecho 4 amigos en canarias y para que negarlo, en este viaje he ampliado un poco el circulo de amistades aunque apenas hayamos tenido tiempo de saludarnos siquiera.
He estado en canarias solo 48 horas pero han sido muy intensas y amenas y he vuelto a reírme a carcajadas, aunque esta vez sin contracturas de por medio.
Y para que conste ya, os diré que de parte de Mokko soy un soso que no me muevo( lo dice por las marchas nocturnas) me ha pedido que lo ponga y ahí queda,jajaja.
Mañana haré una 2 parte de este post para que veáis la riqueza de la flora canaria y después pasaré a la Gala Drag Queen 2009 a la cual, asistí invitado por Mokko y su marido Daniel.
Saludos
MacDubh

10 comentarios:

Niniel dijo...

Me alegro de que no tuvieras contracturas esta vez por pasártelo tan bien.

Me ha encantado la foto de los nenúfares. Y la siguiente sí vale la pena pintarla. ¿Otro proyecto más para tu lista?

Mac Dubh dijo...

hoy mismo me puse con un cuadro y ya llevo 1/3 a este paso en dos días lo acabo,jejeje. proyectos muchos, acaban de confirmarme que un directivo del que no doy más datos,quiere un cuadro mío

starfighter dijo...

Pues casi que ni 48 horas, ha sido un viaje ultrarelámpago. Eso sí, bien aprovechado, jejeje.

Kassiopea. dijo...

Es muy bonito ese parque.

Niniel dijo...

¿Ves como no soy lúnica que quiere un cuadro tuyo? Jajajaja

Mac Dubh dijo...

Me consta que alguna persona mas también jajajaja pero eso no los hace mas o menos deseados

Niniel dijo...

Tus cuadros soy muy buenos. No los infravalores.

AZAHARA dijo...

Ale! A pintar se ha dicho! Que tienes material de sobra! :) No te disfrazaste, no quisiste salir de noche... Mac... tendrá razón Mokko? :)

Un abrazo!

Mac Dubh dijo...

No me disfrace pero si sali cada noche. Vaya había contestado a azahara y no sale...jo

mokko dijo...

Soso ??????? la próxima vez te pongo un petardo en los pies ....
besukos
mokko