miércoles, 10 de septiembre de 2008

CSI:Córdoba 4, regresando a casa....

,
Vistas desde el Parador de la Seu d´Urgell, al fondo Sierra del Cadí.
Aquel domingo me levanté temprano y como no tenía ganas de hacer nada fui a recepción y pregunté si existía algún pastel típico de Córdoba.
Y efectivamente lo hay: El Pastel Cordobés. Si no me equivoco se trata de un hojaldre cubierto por una gruesa capa de cabello de ángel y azúcar.
Me dieron indicaciones de un sitio cercano y compré uno entero.
Para que os hagáis una idea, pesaba unos 2,5k...
Yo creía que me darían una caja para ponerlo, como se hace con las ensaimadas pero no,un cartón debajo y papel para envolverlo... Y ya está...(Tuvo su miga el pastel ya veréis)
Después de recoger maletas y pasar por recepción, vino mi amigo con su amigo y nos fuimos en coche hasta la estación de trenes y de allí en dirección a Málaga.
Comimos en Málaga y poco después ya al aeropuerto.
Sacamos las tarjetas de embarque y me asignaron el asiento numero 09 y ventanilla.
Al subir el avión, fui a sentarme y había una señora mayor sentada en mi asiento y le dije:
-Disculpe ese es mi asiento.
Me miró y no contestó.
Volví a decírselo y me encontré con la misma reacción por su parte, hubo una 3 y una 4 vez.
Al poco aparece un auxiliar de vuelo y le comento lo que ocurre y me dice en alemán que no habla español... No os he dicho que volaba en una compañía alemana y el vuelo era Málaga-Palma-Hannover.
Cambio al inglés y le digo lo que ocurre y me pregunta:
-¿Vuela usted hasta Hannover?
-No, me quedo en Palma de Mallorca.
-Los pasajeros hasta Mallorca, van desde la fila 15 hasta el fondo..
Yo aluciné.. nos relegaban al fondo del avión...
Y ante su negativa a arreglarlo me cansé y me coloqué en el asiento numero 15.
Cuando llegó la usuaria a la que le correspondía mi nuevo asiento le conté lo que pasaba. Se enfadó pero se fue a otro sitio con su novio.
En represalia, los españoles nos pusimos de acuerdo y fuimos fumando hasta llegar a Mallorca.
Una vez en el aeropuerto de Palma, me dirigí a un mostrador de Aena para poner una denuncia, del 1, me mandaron a un2 mostrador, del 2 al 3 y ya en el 3, con el pastel cordobés en la mano como si fuese la bandeja de un camarero me cansé y la puse sobre una mesa y le dije a la señorita que me atendía:
-Señorita, llevo 45 minutos dando vueltas y de aquí no me iré sin poner una denuncia así que indíqueme ya donde es que debo ponerla.
Y se me indicó, un cuarto sitio al que acudir que resultó ser el primer mostrador al que había ido. Allí rellené el formulario correspondiente explicando que se nos había relegado al final del avión saltándose arbitrariamente la asignación de asientos y preguntándome si se nos consideraba pasajeros de 2 clase.
Aena tuvo a bien contestarme que no se había emitido una duplicidad de asignación de asiento ( cosa que se me adujo como posible error, a lo que contesté que de ser así por que el auxiliar no me preguntó cual era mi asiento...)pero Hapag-Lloyd aun no me ha contestado...
Y creo que ya no lo hará.
Pero bueno, ahí queda. Que me digan algo si se atreven...
Saludos
MacDubh.
Por cierto, el pastel es delicioso...
jejeje

7 comentarios:

Niniel dijo...

Pensé que dirías que el pastel se quedó en el mostrador...

A mi me pasó lo mismo con los asientos en un viaje que hicimos hace años en un trayecto Lanzarote- Tenerife - Algún punto nque no recuerdo de la península.

Como éramos 15 o 20 en un viaje organizado que bajábamos en Tenerife, nos colocaron donde quisieron, incluso separando parejas y familias con niños...

Me sentó fatal.

Mac Dubh dijo...

No pero la excusa que esgrimieron es que como yo no volaba a Hannover me colocaba en determinada fila y eso es discriminación... Me sentí ofendiddísimo

starfighter dijo...

Las compañías aéreas siempre hacen de las suyas, si no es una cosa es otra. Y lo de las aerolíneas extranjeras me parece increíble. Es decir, si trabajo en Air Europa (por poner un caso) tengo que saber inglés, como mínimo, y cuantos más idiomas mejor (francés, alemán, etc) pero las que operan con España muchas ni se dignan en aprender español, a veces es indignante.

Mac Dubh dijo...

Si ya dije que me miro con cara de personarme la vida y me dijo: Lo siento, no hablo español solo alemán e inglés. Y por supuesto, cuando estoy cabreado es cuando mi inglés mejora... a marchas forzadas... por que soy muy calmado por fuera, aunque por dentro hierva. Además ya siendo mordaz, es curioso irse agarrando a los asientos a medida que caminas en un vuelo en el que aun no se ha despegado.. ¿Estaba mareado?

Niniel dijo...

Y en mi caso fue igual. Yo bajaba en tenerife. A mi lado tenia a una niña de apenas 6 años y sus padres estaban cada uno en una punta. Le cambié el asiento a la madre para que estuviera con su hija hasta su destino, pero los que nos quedamos en tenerife parecíamos desperdigados por una bomba.

AZAHARA dijo...

Yo también pensaba que el pastel cordobés iba a acabar perdido o en el suelo... pero al final salió sano, salvo y rico de todo el jaleo que vivistes!

Mac Dubh dijo...

Jajajaja y eso que era enorme, pero llego indemne jajajaja