sábado, 5 de junio de 2010

Día 2,destino Highlands:Destilerías Edradour

Esta casa, guarda un secreto que os desvelaré unas fotos más abajo jajaja... si observais la foto, la casa tiene una losa en su parte superior.
Si parece un pueblecito idílico con sus arroyos y puentes...
Detallles como este, me encantan...
La casa de la 1ª foto fue un colegio público libre de gastos, sufragado a beneficio de los habitantes del pueblo de Edradour (1822) Por supuesto el texto es más extenso pero no creo necesario traducirlo
Visión idílica del conjunto de las destilerías
Vaya aquí no temen que explote una barrica de whisky, aquí el peligro son las ¿borracheras de agua?jajaja ¡Que malo soy!
Pero si hasta las hierbecillas del campo tienen un toque especial... ¿serán los desechos de la malta procesada, usados como abono?Están todas inclinadas,,,¿Están achispadas?jajaja
Aquí en contra a mi manera de ser, si muestro a la guía y al dueño de las destilerías. Nos explicaban el sistema de refrigeracion y procesamiento del whisky y de repente empezó a nevar... Esta foto, la puse por que ella muestra semblante de interés( luego te enteras que es la 16ª vez que hace el tour,jajajaja) ¿Siempre pondra esa cara?
Un encuadre distinto, aquí mientras fotografio las vistas, nos explican el proceso de depuración del whisky...
Estos almacenes son el punto de ventas... jajaja (Eso no lo sabes en ese momento)
El agua discurre por todos lados.. aunque no lo parezca
Otro detalle floral
Esto es "una calabaza de peregrino" jajaja... No creo que necesitéis aclaración alguna
Aunque hay que reconocer que la estética está muy cuidada
Viviendas particulares, profusamente adornadas.. y si no, ampliad la foto
A la salida de la tienda de souvenir/alcohol... frente por frente ves esto... me encantó
No se si haceros un post historicista o solo anecdótico... Creo que mejor el 2 ¿No?
Aquí en estas destilerías descubrimos uno de los secretos del viaje... Os pongo en antecedentes.
No solo fui el último en llegar al tour, como ya sabeis me presenté solo en Edinburgo y hasta el día siguiente no conocí al grupo.
Hubo una viajera que se incorporó al viaje más tarde... Durante el primer día de viaje, a "los tres calaveras" que nos habiamos juntado, nos preguntó la guía si habíamos encontrado a "señora x" ( entendeis que no de nombres...) Eso durante la excursión en bus, fue motivo de risas continuas entre nosotros; que no sabíamos quien era ella o si estaba siquiera en el grupo. Elucubrábamos sobre quien sería. Os respondo ya... no acertamos ni una jajaja.
Aquí dimos con una mujer morena, vestida de negro y que cámara en ristre hacía 4 fotos sueltas y al preguntarle.... resultó ser ella...jajajaja... Nos contó su singladura y como por minutos perdió el enlace desde Heathrow(Londres) Y ahí comprendimos por que preguntaba tan insistentemente la guia a mis amigos... se suponía que iban en el mismo vuelo.
Imaginad a la guía con una "viajera desaparecida" y es curioso ¿No podía informarse ella por sus propios medios?(Llamando al menos aeropuerto, AENA, etc... y saber que había sido de ella o si se había visto forzada a regresar a España, no se...)
Excursión aparte.. reimos... yo con mi catarro ya en proceso y hasta arriba de ibuprofeno,gelocatil, antibiótico y mi chupito de whisky(tranquilos que la cantidad era mas cercana a un dedal que a un chupito, no sea que les desbarajustemos la producción)
¿Nos os habeis preguntado el por que de la palabra Whisky nunca? Viene del gaélico (lengua escocesa) uisge-beatha "agua de vida"
Nevada, risas y whisky.. secretos desvelados y regresamos al bus. Nos esperaba otra visita guiada...
Saludos
Carlos/MacDubh

3 comentarios:

Niniel dijo...

La escuela me parece preciosa y su entorno, idílico. Me encantaría vivir allí. Aunque tener una destilería cerca no sé si sería lo más adecuado.

Las fotos de la vegetación, los puentes, el agua, me encantan.

Había oído una traducción similar del whisky, como agua de fuego, en las pelis del oeste. Supongo que al ser otra lengua, tiene otro significado.

Mac Dubh dijo...

Supongo que esa traducción se atiene más a que al beber el whisky se percibe como algo que "quema" Solo es una posible explicación que se me ocurre.
Bonito es, créeme... pero el olor que flota en el ambiente, entre dulzón y ácido... le quita algo de su encanto jajaja

Niniel dijo...

A mi, que se me sube el alcohol en un plis... creo que iria "colocada" todo el día.