jueves, 10 de junio de 2010

Día 2, Castillo de Cawdor (Highlands)

Líquenes en la madera.. simplemente me gustó y os lo muestro
Este dosel arbolado conduce al castillo, aunque nuestra guía no se por que... siguió "su instinto" y se pasó de largo el castillo, el cual quedaba a nuestra izquierda. Nosotros aborregados fuimos detras ( aunque no es por echarme flores, pero yo si vi el castillo)
Todos los castillos tiene fantasma ¿No?
Estas imagénes pertenecen al golf que está enfrente del castillo... incluido esté bucólico lago
Esta visto que en Escocia, todos los bichejos tienen pelos largos jejeje
Vista frontal como podeis apreciar
Mi "siempre particular" forma de fotografiar buscando encuadres extraños o poco usuales
Detalle de los ventanales con su fecha e construccion, ya que podreis imaginar que desde que se inicia, hasta que se termina cualquier castillo evoluciona en el tiempo.
"Be Mindful" ¿De que se ha de ser consciente?
Escudo nobiliario del Thane de Cawdor


C
awdor Castle
es una casa torre en medio de magníficos jardines en la parroquia de Cawdor , aproximadamente 10 millas (16 kilómetros) al este de Inverness y 5 millas (8 km) al suroeste de Nairn , en Escocia , Reino Unido.
Pertenecía al clan de Calder . Todavía sirve como hogar de la viuda Cawdor condesa, la madrastra de Colin Campbell, Robert Vaughan, 7 (y presente) y Thane de Cawdor Earl 25 de Cawdor(transliterado del título ingles) .
El castillo es quizás más conocido por su conexión literaria de
la tragedia Macbeth de William Shakespeare , el personaje al que hizo Thane de Cawdor en su obra .
La primera fecha documentada para el castillo es 1454, la fecha de una licencia de construcción fue otorgada a William, Thane de Cawdor (o Calder, como su nombre se escribía a veces). Sin embargo, algunas partes del castillo podrá ser anterior a la fecha. Historiadores de la arquitectura han fechado el estilo de piedra en la parte más antigua del castillo hasta aproximadamente 1380.
De la obra de Shakespeare Macbeth se tomó libertades con la historicas con la histórica escocesa real del rey Macbeth , quien reinó en Escocia después de que sus fuerzas mataran al rey Duncan de Escocia en la batalla (no de asesinato, como en la obra). La obra, escrita primero en 1606, sacada de unos cuentos del rey Macbeth escrita por el monje Andrés de Wyntoun(en Fife ), en su Cronykil (finalizado en 1406). Entre esos elementos extraidos, Shakespeare tomó del monje fue la idea de la profecía tres parcas. Aunque el nombre de Cawdor siempre se asociará con esta obra clásica de la literatura el castillo no existía durante la vida de Macbeth o Duncan, y los acontecimientos de la obra son casi totalmente ficticios. Se dice que el quinto conde de Cawdor (el Thane 23 ª) dijo con cierta ironía: "Ojalá el Bardo nunca había escrito su maldito juego!"
Actualmente tiene su propia historia muy real y cercana, con la cual; se podría pergeñar una nueva novela...



Justificar a ambos lados

3 comentarios:

Niniel dijo...

Me gusta ver tanto verde. Más que de castillo, tiene pinta de mansión.

Mac Dubh dijo...

Es una gran mansión... pero tiene foso

Anónimo dijo...

macbeth dijo...
pense que se trataria de fantasmas