sábado, 3 de octubre de 2009

Excursión por los canales de Amsterdam 1ª parte

Mapa de excursiones en barco, en un punto de información ubicado a escasos 100m de mi hotel
Saliendo en el damrak
Me llamó la atención el bullicio en este local, eran las 11 am
Iglesia de san Nicolás
Primeras vistas desde el barco
El Schreierstoren (Inglés traducido incorrectamente como: Torre de las Lloronas) Una torre en el centro de la ciudad de Amsterdam. Fue construido como una torre de defensa en el siglo 15. Actualmente es una cafetería. El antiguo nombre era el de Schreyhoeckstoren (en neerlandés), una alusión a los antiguos ángulos agudos de la torre, que destacaban sobre las murallas, una vez que fue conectado a ellas.Más tarde,se la comenzó a denominar con el nombre acortado de la Schreierstoren. El mito dice, que era el lugar donde las esposas de marineros lloraban hasta ver desaparecer las velas de los barcos en los que sus hombres marchaban, pero se trata de una falsificación romántica.
Patos animando el cotarro con sus sonidos
A medida que nos dirigimos al primer canal. vistas posteriores, al fondo al a derecha Station Central
Ya en el primer canal, el Oude Schans
¿Qué contaros de aquella mañana?
Los planes eran divergentes en el grupo:
-Unos abogábamos por visitar el Museo van Gogh
-Otros por la excursión por los canales.
Luego estaba yo, que quería hacer ambas.... Y fui el que " Me llevé el gato al agua"
Por supuesto que yo llegué puntual al hotel de mis amigos y esperé a la amiga con la que iba al museo. Pero ella estaba cansada y quiso dormir mas...
Así que me uní al grupo que iba a realizar la excursión en barco.
Tomamos tranvía hasta la Plaza Dam, a pesar de que comenté; que bajarnos en central Station era más cercano y caminamos hasta el embarcadero ubicado en el Damrak.
Y desde ahí salimos en estos barcos que semejan los bateaux mouches parisinos...