lunes, 12 de enero de 2009

Museo Colón

Acceso Principal, situado en la plaza del Pilar Nuevo
Acceso a el Museo Colon
Un antiquísimo hospital canario
En dirección al acceso de turistas, situado en la banderola azul
Cañones,ánforas,plantas en macetas de plástico...iconos de distintas épocas fusionados
Naturaleza domada para ofrecer más luz en el patio interior
Cuando fusionas varias casa este es el resultado, desde la ventana estas viendo otra fachada.... y no deja de ser la misma casa

El escudo de armas familiar siempre presente, hasta en la fuente del patio
¡Esto si que son carpas!
¡Que acogedor el lugar, dan ganas de coger un buen libro y sentarte!
Visto desde el interior el mismo patio, pero esta vez pudimos ver el estridente loro verde que no dejaba de parlotear...
Pasamos un rato muy agradable entre pinturas de Tablas flamencas del siglo XVI, imaginería gótica, lienzos españoles e italianos de los siglos XVI al XIX, así como los grabados de Goya.
En concreto la sala n la que estába,os estaba llena de maquetas de puentes o astrolabos y demás utiles para la navegación.
Pudimos ver entre sus paredes mapas diversos de los viajes de Colón asi como reconstrucciones a escala del enclave original de la ciudad y hasta d e una maqueta a escala de la isla entera.
Por otro lado, también vimos paneles informativos sobre el poblamiento americano, áreas culturales y pueblos de la América Precolombina, todo ello apoyado por dos colecciones importantes:
Cultura Esmeraldeña: Isla Tolita (Ecuador). Colección de 160 piezas originales, integradas por figurillas zoomorfas, antropomorfas, sellos de identidad y objetos funerario.
Culturas Mexicanas: Varias representaciones integradas por reproducciones de las culturas Aztecas, Maya, Zapoteca, Oaxaqueña, etc.
Estábamos cansados de pisotear callejuelas asi que nos fuimos a tomar un café...
Pero eso mañana
Saludos
MacDubh

5 comentarios:

AZAHARA dijo...

Me he quedado alucinada con el hospital... Qué tranquuilidad se respiraba, no? Como dices, dan ganas de sentarse allí y ponerse a leer o a pensar tranquilamente.

starfighter dijo...

Ese fue el primer Hospital de San Martín, el más antiguo de la isla, hasta que se construyó el siguiente a finales del siglo XVIII. Parece más una casona antigua que un hospital.

AZAHARA dijo...

Sí, por eso Star, no parece para nada un hospital. Por cierto, vives en un lugar precioso. :)

starfighter dijo...

Gracias Azahara. Además, Mac es un fotógrafo estupendo :)

Mac Dubh dijo...

No habria hecho la mitad de las fotos si no te hubiera tenido al lado explicámndome cada cosa. Obviamente para mi el hospital habría sido una casa más... y me habría pasado desapercibida.. así que gracias chavalote por ayudarme, ilustrarme y como no ser mi amigo..
Azahara,¿ ves que amigos tengo con vosotros? Me estimuláis un montón. Gracias por lo de siempre, que me repito y me pongo pesadísimo,jejeje