jueves, 8 de enero de 2009

Comenzando a explorar y Plaza de Santa Ana

Os faltaba el típico mapa que e ha vuelto un "tópico" en mis post
Ciudad Jardín a mis pies... como veis una perspectiva diferente a la de días atrás
La brisa era refrescante por que ya apuntaba a que el día iba a ser buenísimo
La Catedral de Santa Ana
La Casa Consistorial
Al fondo en contraste por el gris de sus paredes esta el Palacio Regente o de la Regenta, que es donde se ubica la sede del Presidente de la Audiencia(Gracias Starfighter y por favor, no dejes de corregirme)
Casas del Obispado como mi buen amigo Starfigther me ha hecho recordar
Actividades lúdicas y detrás edificio del Archivo Histórico Provincial

Vegueta, Cono Sur y Tafira es uno de los cinco distritos en que se divide administrativamente el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Constituído el 17 de junio de 2004 por la fusión de los antiguos distritos I (Vegueta) y IX (Tafira), es el distrito número 1 del municipio y comprende todo el sector meridional del término municipal en su vertiente este, limitando al norte con la cuenca del barranco Guiniguada que lo separa del distrito Centro, al sur con el barranco de Las Goteras y los municipios de Santa Brígida y Telde; al este con el litoral y al oeste con el distrito San Lorenzo-Tamaraceite. Con una población de 73.243 habitantes,[1] y una superficie de 33,28 km² es el segundo distrito más extenso del término municipal y el tercero más poblado.

El Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira aglutina cuatro diseminados (La Montañeta, Los Hoyos, Marzagán y Tafira)

Vegueta fue el núcleo fundacional de la ciudad, el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el Real de las Tres Palmas, nombre que recibiría de tres palmeras que se alzaban en el lugar. Fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias.

El barrio debe su nombre a la Vega que se extendía por los alrededores del Real de las Tres Palmas, llamada "la Vegueta de Santa Ana". Desde entonces sería el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla.

Es curioso, como pasear solo puede implicarte en el entorno, pero si además lo haces con una persona que imbrica recuerdos personales con un montón de información del lugar que visitas... la cosa cambia completamente. Podrían estar dándome una charla de historia y quizás ni prestaría atención, pero no solo lo que contaba me gustaba; es que además lo sazonaba con anécdotas y eso lo enriquecía. Da gusto conocer un lugar de esta manera y no a través del típico guía. Por cierto a esas horas debía de estar por mi hotel ,mi guía... venía con el viaje, jajaja. No volví a verla desde que bajó del bus el primer día. Tampoco la añoré... Una anécdota sobre ella:

Nada más bajarte del avión te reunías con ella en el hall para que te indicase tu guagua correspondiente. ya dentro te daban un blister idéntico al que te dan para meter los billetes y dentro va un folio con su nombre, su teléfono y tus datos por supuesto... a mi me dio el de otro hombre, y supongo que el se quedó con el mio...jajaja.

Siempre me pasa algo en los viajes...

Saludos

MacDubh

6 comentarios:

starfighter dijo...

El Palacio del Regente, o La Regenta como también se le conoce, era la sede del Presidente de la Audiencia. Pero no es la sede del Gobierno canario. Y el Archivo General Diocesano en realidad son las casas del Obispado. Perdona tantas correcciones, jejeje

¿Sacaste tantas fotos? No recordaba verte haciendo tanto click ;)

Mac Dubh dijo...

Ok si prefiero que me hagas correcciones ahora lo subsano.. y en lo de las fotos, estabas tan en tu papel docente que igual no te diste cuenta jajaja

starfighter dijo...

Jajaja, sí, puede ser. Y encima con el despiste mío natural, más.

Mac Dubh dijo...

que va hombre, era un gozo escucharte. Que ya sabes que yo no me callo y encima estoy preguntando todo el rato, jajaja

Kassiopea. dijo...

Y mientras la pobre guía volviéndose loca porque tenía que guiar al que no era jajaja.

Mac Dubh dijo...

No creo que guiase mucho.. total el otro iba con su mujer/pareja así que ...jajaja