jueves, 11 de diciembre de 2008

Desde lake Tahoe en dirección a Reno

Este valle inmenso es lo primero que llama la atención
El contraste entre la zona aun arbolada es evidente
Nevada es un estado situado en el oeste de los Estados Unidos. La capital es Carson City. La ciudad más grande es Las Vegas. El apodo del estado es "The Silver State".
En 1850, el Congreso de los Estados Unidos estableció el territorio de Utah, que incluía los actuales estados de Utah, Idaho y Nevada. En 1859 se descubrió en la zona importantes yacimientos de oro y plata lo que trajo a la región a numerosos mineros, comerciantes y otros personajes que buscaban hacerse ricos.
El 2 de marzo de 1861, Nevada se separó del territorio de Utah y adoptó su nombre actual, abreviación del nombre español de Sierra Nevada. El 31 de octubre de 1864, Nevada se convirtió en el estado número 36 de la unión.
El traspaso se agilizó después de que se descubriera oro en la zona y de que se considerara que Nevada estaba más preparada para controlar el territorio gracias al aumento de la población.
El juego era común en las ciudades mineras de la primitiva Nevada pero fue declarado ilegal en 1909 al iniciarse una cruzada anti juego a nivel nacional. El estado legalizó el juego de nuevo en 1931 debido a la crisis agrícola y minera que sufría la región. En ese momento se creía que la legalización duraría unos pocos años, los justos para superar la crisis. Sin embargo, jamás se ha vuelto a considerar convertir de nuevo el juego en ilegal.
También cabe destacar que Nevada ha sido una importante zona de pruebas nucleares durante todo el siglo pasado,existiendo así zonas militares restringidas para experimentaciones y la conocida base aérea del ejército llamada "Área 51".
Nevada tiene fronteras con Oregón e Idaho al norte, California al oeste, Arizona al sudeste y Utah al este. La frontera con Arizona incluye el río Colorado y la Presa Hoover.
Está en una región montañosa que incluye zonas semiáridas y desiertos arenosos. Es el territorio más árido de los Estados Unidos. Parte de la zona sur del estado está dentro del Desierto de Mojave..
El paisaje va tornándose desértico como veis
Árido y muy pedregoso
Estas montañas en contraste...son negras en lugar de las habituales en California con sus hierbas secas que las hacen parecer color ocre...
Mañana Carson City, capital del estado...
Saludos
MacDubh

9 comentarios:

Niniel dijo...

Aún siendo tan árido, el paisaje tiene su belleza.

Liz Marin dijo...

son preciosas las fotos,como dice niniel aunque sea arido se ven bonitas


besitossss

Mac Dubh dijo...

Todo tiene su belleza intrínseca

Kassiopea. dijo...

Sí que es bonito el paisaje.

Grace dijo...

son unas fotos preciosas

AZAHARA dijo...

Me encanta la segunda, como se ven las nubes, el paisaje lejano...

Anónimo dijo...

guapísimas, y si sale Plumas eres el ilustrador y ya veremos mmmm

Mac Dubh dijo...

Pues por mi encantado en ayudarte con tu sueño Leinad

Anónimo dijo...

PAra mi sería perfeccionarlo, en serio, jaja