lunes, 29 de diciembre de 2008

Con la Iglesia hemos topado

Estatua del rey Jaime I "el Conquistador", ubicada en lo alto de los restos de la antigua muralla romana, que eso no lo suelen decir a los turistas que nos visitan,jejeje (Plaza de España)
Barómetro en plaza España
Donde se ubica este quiosco, estaba ubicado un mini cuartelillo de la policía local.. la de veces que jugué entre sus muros... tenia 8 años malpensados jajaja. Detrás está lo que antiguamente fue un palomar y después sirve de almacén de útiles de jardinería
Iglesia del Convento de La Virgen Inmaculada de los Capuchinos
Iglesia de "Porta Pintada" es la única que profesa la fe ortodoxa en Palma
Calle de Los Olmos y ala derecha veis el acceso al antiguo Hospital Militar, ahora residencia de ancianos.. ubicado sobre lo que otrora fue el antiguo Convento de Sta. Margarita
Belén Bizantino en exposición permanente, el más antiguo de toda España...Tiene su propia leyenda y todo...
Iglesia de la Anunciación
Virgen proveniente del antiguo Convento de Nuestra Señora del Olivar(Destruido)
¿Inmaculada Concepcion?
Capilla del Cristo de la Sangre (reconstruido después de un acto vandálico que lo redujo prácticamente a astillas, salvo parte del torso y la cabeza)
Altar Mayor de cerca
La Catedral de Palma, vista desde mi trabajo... Para los palmesanos conocida más por La Seu, enfrente ese recuadro brillante es el antiguo palacio árabe: La Almudaina
Sin salirme de la tónica habitual, un pequeño recorrido histórico a mi Palma más cercana... Y parafraseando a Napoleón ante la vista de la Esfinge de Gizeh:
"Pensad que 2000 años de historia os contemplan"
En mi caso es más propio ya que Egipto era con creces muchísimo más antiguo...
Saludos
MacDubh

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porque, pero a mi me da mucho yuyu las iglesias jaja

Mac Dubh dijo...

Pues nada aquí dejo el error subsanado..Jajaja mañana si queréis podéis dejar mas comentarios jajajaja

Kassiopea. dijo...

Pues a mi las iglesias si son antiguas y tienen obras de arte me gusta visitarlas, pero si me acompaña alguien, si no me acojono.

Kassiopea. dijo...

Ya decia yo, he intentado comentar en el post del futuro y me daba error jajaja, será que lo estabas arreglando. Por cierto, me has hecho mirar el calendario a ver en qué día estábamos.

AZAHARA dijo...

Pero qué susto! Yo buscando mi comentario, toda preocupada... y ha desaparecido cual poltergeist!!!

Pues a mí las iglesias y catedrales me encantan, ciudad que visito, catedral que tengo que ver. Me encanta ver la arquitectura, las diferencias entre los estilos... y no sé, me da tranquilidad sentarme allí y mirar los grandes techos y bóvedas.

Mac Dubh dijo...

Bueno pues entonces os contaré que esa iglesia la he visitado por dentro ... y no me refiero a lo que veis, si no a lo que no se ve... después del viaje a canarias os lo relataré y si no, me acuerdo; por favor, recordádmelo.
No es que estuviera arreglándolo, es que lo publicó sin más y claro yo no lo revisé ya que dí por supuesto que quedaba programado. Lo siento... mañana volveréis a tener el post y con vuestros comentarios intactos, saludos

Anónimo dijo...

Am me gusta verlas, pero me da mucho yuyu...
a si me gusta Mac dubh, jaja, reconocelo, has ido al futuro, tu blog esta un paso mas avanzado que los del resto..ay pillín xD que te hemos cazado

Niniel dijo...

¿qué ha pasado?¿me he perdido algo?
A mi las iglesias, ni fu ni fa... sí, tienen su encanto pero no se si me entretendría en contempar todo lo que muestran.

Incluso cuando llueve, parece una ciudad preciosa.

AZAHARA dijo...

No si al final... voy a parecer yo una beata!! Va, lo admito, fui a un colegio de monjas... jejejej!

:P

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo Alex y me gustaría poder contactar contigo.
Por favor, envíame un mail a alex@cometemallorca.com

Gracias y un saludo!