viernes, 19 de diciembre de 2008

3 de octubre SF a 4 de Octubre Palma de Mallorca

Aeropuerto de SF
JFK en Nueva York terminal 8 al bajarme
Terminal 7 en JFK amaneciendo
Corriendo como loco en la T4 para buscar el tren de los c.... que uno no sabe donde está....
Llegamos al International SF Airport bastante pronto pero como siempre( cosa que jamás entenderé) había solo 3 personas facturando...
No hubo una despedida emotiva, por que el 1er control estaba justo al salir de las escaleras mecánicas. Nos dimos un abrazo y al pasar el control vi a Rafael de espaldas a mi bajando ya... Le llamé para despedirme, hablamos un poco, prometí avisarle cuando estuviera ya en Mallorca. Cosa que hice.
El avión que me llevó a Chicago hizo el recorrido en apenas 4 horas. Las pasé adormilado, llegando a Chicago comencé a ver zonas urbanizadas, aterrizamos. Salí a aquella marabunta de personas y miré los monitores.. mi vuelo a Nueva York estaba embarcando justo enfrente mio a unos 100 m de distancia, así que ni pasear pude, allá que me embarco y otras dos horas hasta Nueva York; lo único remarcable es que vi Chicago bordeando el Lago Michigan (Estado de Illinois) Y ahora una anécdota dentro de la anécdota:
Cuando tenía 19 años tuve un paciente americano ingresado, estando de vacaciones en Mallorca hizo un debut de cáncer y el único del personal con el que podía mantener una conversación era yo. Siempre me guardaba el Wall Street Journal Europe (periódico) para que yo lo leyese.
Me fui de viaje a París y al regresar me enteré de que le habían dado el alta y que había pedido por mi. Quería que yo lo acompañase hasta Chicago y en aquel entonces hubiera volado en 1ª, con 200000 pesetas( que eso ofrecía), más una noche de hotel en Chicago( para que descansase del jetlag)...
Siempre lamenté no haber estado el día de su alta y años después...sobrevolé Chicago. así que mi Destino, pasaba por esa ciudad. Ya que supe que volaba a Chicago, dos días antes de embarcar con destino a SF...un cambio de última hora, jajaja.
Ya en Nueva York, en el JFK; si queréis más información visitad: http://www.airportdesk.es/airports/america-del-norte/estados-unidos/aeropuerto-de-nueva-york-jfk.html tuve un pequeño lío. Según mi billete yo volaba con American Airlines que solo vuela desde la terminal 8 y sin embargo mi vuelo en los monitores salía de la terminal 7 ¿Qué hacer? Después de hablar con dos atentas auxiliares de vuelo de distintos vuelos jejeje.. me salí de la terminal 8 y me dirigí a la 7, pero para eso se ha de coger un estupendo tren que en un momento me dejó en mi destino. Hala, nuevo control de maleta y scaner, pero había hecho bien. Por lo visto en Sf se habían equivocado y mi billete para Madrid era ya con Iberia, por eso salía desde la terminal 7... hubo un retraso de 1 hora pero me daba igual, sentía una euforia extraña..casi todo el mundo hablaba español ( estaba como en casa)
Ya dentro del avión un matrimonio se sentaba en pasillo pero separados y yo con los ojos cerrados los escuchaba( más a ella que a el) rezongar, mientras yo; me hacía el "guiri" divertido, finalmente vino una lindísima auxiliar de vuelo que muy amable me preguntó si hablaba inglés o español y que si tenía inconveniente en cambiar de asiento.
Estaba tan contento, que ni lo pensé y cedí mi asiento. Me sentaron al lado de la salida de emergencia, los cascos para oír la peli no podía ponerlos por que estaba rota la clavija, y me sentaron al lado de un español de Gran canaria ( ¿Cosas del destino?)jajajaja.... ¡Quien me iba a decir que mi siguiente vuelo sería a esas islas!
Horas después medio espeso aun aterricé en Madrid... y también para los despistados ahí tenéis (http://www.airportdesk.es/airports/europa/españa/aeropuerto-barajas-de-madrid.html) Después de perseguir a la gente para no perderme por que os aseguro que eso es un laberinto... llegué a la puerta de embarque de mi vuelo a Mallorca....
Bueno, volé en pasillo cosa que odio ( pero ni me inmuté) estaba deseando llegar a Mallorca , a mi querido Son Sant Joan,(http://www.airportdesk.es/airports/europa/españa/aeropuerto-palma-de-mallorca.html)...donde toda mi familia al completo esperaba ( sobrinos incluidos) por Dios, parecía que en lugar de a mi, esperasen al Rey, jajaja...
Llegué muerto y aún tardé como 12 horas en irme a dormir el jetlag....
Esperando regresar pronto....
Me despido de este viaje, espero haberos transmitido aunque sea una parte de los sentimientos, del buen hacer y de lo gratísimo que me ha sido este viaje, sus gentes,sus paisajes, su estilo de vida. He quedado encantado...
Gracias a todos por estar ahí y por leerme, también a vosotros os tengo que agradecer con vuestros comentarios y vuestras inquietudes el que este blog, tenga vida.. sin vosotros, en apenas días habría despachado unas cuantas fotos y ya habría estado.
Saludos
MacDubh

6 comentarios:

Niniel dijo...

Que tengas tantos seguidores y comentarios es señal de que sabes transmitir lo que los demás buscan.

Los detalles en tus posts hacen que los que los leemos vivamos de cerca lo que tu experimentaste en primera persona.

No creo que tengas que agradecer nada, te lo has ganado a pulso.

Es una pena que el viaje haya terminado, pero sabemos que habrá muchos más viajes y anécdotas bonitas que explicar.

Mac Dubh dijo...

Bueno algún post aun sacaré, de hecho mañana hay post aun de este viaje...
Transmito en la misma medida que vosotros preguntáis.A veces, son vuestros comentarios los que han motivado que yo lo enfoque de determinada manera... Sigo y seguiré estándoos agradecido a tod@s

Anónimo dijo...

¬¬ que te ha pasado, cuentámelo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja, joer ya se ha acabado, todo lo bueno se acaba, bueno lo siguiente que es??

Kassiopea. dijo...

No, gracias a ti por compartir estas cosas con nosotros. Aunque este viaje se haya acabado espero más posts tuyos eh?

Mac Dubh dijo...

Por supuesto claro que habrá nuevos post y mas viajes..tranquilos y gracias por seguir ahi motivándome

AZAHARA dijo...

Gracias ati Mac, por llevarnos de viaje contigo, porque yo estoy como si hubiese estado allí ya, eh? :)

Aquí seguiré, esperando nuevas aventuras o lo que nos quieras contar.