Yo venía todo sudado del gimnasio, después de dos horas de machacarme y estaba deseando darme una ducha.
Le miré sonriente y le digo:- Si quieres hago las pruebas de esfuerzo y lo comentamos después de la ducha.
Las pruebas son muy simples:Se toma la tensión en reposo, se hacen 30 abdominales y se toma tensión arterial y después de 1 minuto de reposo se toma otra vez. Se suman las 3 tensiones, se quitan el cero final y se divide por 3 y si el resultado es superior a 14 no eres apto.
La realicé y el resultado fue 8. O sea, era perfectamente apto para realizar esfuerzos.¿Como es que di no apto?
Ahora os lo cuento.Cuando me enteré de lo que tenía que hacer, pensé a mi edad(24) ¿voy a ir dando barrigazos yo?Anda y que lo hagan los jóvenes.
Fui a la cantina y me tomé dos cafés solos, muy cargados y me puse en la cola de los que íbamos a hacer la prueba de esfuerzo. A cada poco, me ponía de puntillas(sobre las puntas de los pies) y así favorecer que me subiera la tensión.Para cuando me tocó la tensión en reposo era de 140 de máxima. Y el teniente que estaba al lado me dice:
-No es posible, estarás nervioso, siéntate media hora y lo repites.Por supuesto, media hora después la tensión seguía disparada.
Asi que no hice ni los 30 abdominales y di no apto.Me dediqué a desfilar y desfilar por el cuartel, mientras los demás correteaban.
Eramos "los lisiados"Pero a mi me dio igual.
SaludosMacDubh
8 comentarios:
¿Menudo listillo! ¿Donde aprendiste ese truco? Si llego a conocerlo cuando me hicieron la revisión médica del trabajo, quizá me hubiera ahorrado muchos sobreesfuerzos, lumbagos y contracturas musculares.
Solo fue una deducción lógica, en serio. Una inspiración
hola!!!
si que es un buen truco
te firmo
besossssssss
Pero qué poca vergüenza que tienes! :-P Yo creo que ni con café ni con puntillas, tengo siempre la tensión por los suelos...
Yo tengo la tensión normalmente a 11/7. Pero entre tomar café, ir de puntillas, ponerme al sol, los nervios y las pocas ganas, además de ir aguantando la respiración...ayudó
Jajaja, muy bien monstruo, jeje, hay que ser espavilado
tu te crees que iba yo a darme barrigazos por ahí? anda ya. Espero recordar una que me paso por ir de saniloco a una instrucción nocturna
Publicar un comentario