martes, 7 de octubre de 2008

Sensaciones de mi primera noche...

Mi amigo Rafael, vino a buscarme al aeropuerto y después de darnos un abrazo me preguntó si estaba muyy cansado y quería dormir o si quería conocer a sus padres. Como la hora ahí eran las 21,30 aproximadamente; le pedí ir a registrarme al hotel, darme una ducha rápida y después ir a conocer a sus padres y presentarme.
Sus padres todo amabilidad y afabilidad; sorprendentemente me acogieron de una manera tan natural y sincera que era como tener mis propios padres allí.
Desde aquí mi mas sincero agradecimiento por como me hicieron sentir, por cuanto me ayudaron en este tiempo y por escucharme, aconsejarme y por tratarme como otro hijo más.
Un abrazo a los dos.
Mi amigo vive en las afueras de SF, en concreto en san Mateo una población periférica, muy cercana al aeropuerto internacional y orientada hacia la bahia. La siguientes poblaciónes de la que ya me extenderé en su momento son Burlingame, South SF y más a la izquierda en direccion a SF la ciudad de Daly City. Todas iluminadas en la noche, serenas y desde mi perspectiva envueltas en sus misterios...
Mientras estábamos en la autopista 101 que es la misma que cruza el famoso Golden Gate, mi cabeza cavilaba sin cesar. No se si era cansancio físico, agotamiento psicológico, todo junto... pero estaba terriblemente triste.

Aunque esta foto, no se corresponde a esa noche, sirve para ilustrar por un lado el primer puente que crucé al llegar a San Francisco. Desde el Bay Bridge, si te giras a la izquierda yendo en dirección Oakland, San Francisco (SF) queda a la izquierda.
Este Puente descansa a mitad de camino en Treasure island (Isla del Tesoro) que curiosamente recibe otro nombre por que la isla esta dividida en dos partes. Conforme vas a Oakland el izquierdo es T.Island y el derecho es isla Yerbabuena., que es el nombre original que le dimos los españoles a esa isla. Desconozco el que le daban los indígenas...
Desde aquí, la perspectiva de SF es espectacular. Queda justo delante. Aquí descubrí lo que es un tónico habitual en SF, siempre hay viento intenso, además fuertemente cargado de humedad del Pacífico. Lo cual genera unas brumas intensas.
Ya frente a SF, mi amigo Rafael, disfrutaba ilustrándome sobre lo que estaba viendo y yo, mientras pensaba; "Dios, ¿Qué hago aquí?"
Sentí una nostalgia enorme de mi casa, unas ganas de huir; una tristeza. Pensaba; "Toda la vida imaginando esta ciudad y al fin estas aqui y te comportas como una nenaza"
Mi cuerpo gritaba a voces que para mi eran las 9 de la mañana y estaba reventado. Es curioso, el jetlag fue peor a la llegada que al regreso.
Rafael me llevó al hotel, no cené pero necesitaba dormir...
Caí a plomo en la cama....enorme por cierto...
Saludos
MacDubh

5 comentarios:

Niniel dijo...

Nunca he viajado tanto cono para tener jetlag. Debe ser una sensación horrible llegar por fin a tu destino esperando ver y hacer 1001 cosas y que sólo tengas ganas de dormir...

AZAHARA dijo...

Yo tampoco he tenido nunca de eso... lo más lejos que he viajado ha sido a Roma! Bueno, no, a Londres, y eso si que fue una paliza: fuimos de viaje de fin de curso en autocar, 23 horas seguidas metida en ese trasto!

Mac Dubh dijo...

Es una sensación extraña... no es cansancio físico ya que llevas horas sentado... es una sensación de desvanecimiento completa. Tu cuerpoo no coordina, lo más parecido es una borrachera. De hecho no tenia sueño, pero no podía con mi cuerpo. Eso si, un consejo; si os lo podeis permitir, viajad en 1ª. Asientos de cuero amplios, vuestros propios aseos( que en si es lo de menos) pero tranquilidad para extender las piernas, holgura y posiblemente el jetlag se minimice. Sin embargo a mi regreso el jetlag es diferente. Me ha trastornado el ciclo del sueño... aun hoy me acosté a las 3 de la mañana... Ah y por ultimo, si vais asi de lejos qu elos enlaces sean más holgados, con un mayo r espacio entrre vuelo y vuelo. Viene estupendo para estirar las piernas. Noté mucho la diferencia entre la ida y el regreso. A la ida, tuve 3 horas entre NY y SF y al regreso 20 min entre SF y Chicago y 40 min entre Ch y NY, en madrid ya fue una hora de la cual me pase 30 min. buscando el tren para cambiar de terminal... pero acabé tan reventado, que yo que siempre vuelo en ventanilla, en el de Madrid volé en pasillo y ni rechisté. Solo quería llegar a casa. Uff casi es un post,jajaja. Sorry

Anónimo dijo...

Ainsssssssssssssssssssss, yo no puedo leer estas cosasssssssss, que me pongo tonto, y me entra la envidia sanaaaaaaaaaaaaaaa, joerrrrrrrrrrrrr. Pues yo cuano fui a punta cana es cierto que me afecto mas el de ida que el de vuelta, pero yo no dormí, yo estaba ahí pa disfrutar eso sí, cuando volví me quede dos horas en el aeropuerto de punta cana, 8 de vuelo y 9 en casa, durmiendo. Saludos y espero poder vivir todo lo que cuentes en persona algún dia, ojala

Mac Dubh dijo...

Buenas leinad, yo tengo otro viaje pronto si no se tuercen las cosas. Depende no solo de mi trabajo como tambien de si puedo combinar mis dias libres con el viaje de mi madre. Por supuesto tambien te invito a que me dejes en mail tu direccion y asi te escribo una o dos postales desde alli. Si no sabes las direcciones, mira en los comentarios de ayer.. OK? Me he llevado una estupenda impresion de EEUU, mejor de lo que esperaba. Totalmente impresionado con lo buenas personas, simpáticos y muy abiertos... Eso ya os lo iré contando. Pero es super recomendable, no solo a nivel economico,si no que os encontrareis con una sociedad muy diferente a comos nos pintan por tv... Ya vereis como lo he vivido yo. Saludos y bienvenido por aquí