sábado, 25 de octubre de 2008

Santa Cruz

Ubicación del condado y debajo mapa de carreteras

La ciudad de Santa Cruz es la cabecera del condado de Santa Cruz, en el estado de California (Estados Unidos y la ciudad más grande de dicho condado. En 1769 el explorador español Gaspar de Portolá descubrió el área de las tierras que actualmente se conoce como la ciudad de Santa Cruz. Cuando arribó hasta un hermoso río que fluía, lo denominó San Lorenzo en honor al santo.

Está localizada en el lado norte de la bahía de Monterrey, a unos 115 km) al sur de San Francisco y se considera en la zona de unión entre California central y California septentrional.

El condado de Santa Cruz (37°02′N 122°01′W / 37.03, -122.01) es uno de los 58 condados del estado de California, en Estados Unidos. La sede del condado es Santa Cruz, y su mayor ciudad es Santa Cruz. El condado posee un área de 1.573 km² (de los cuales 419 km² están cubiertos de agua), una población de 255.602 habitantes, y la densidad de población es de 222 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado en 1850. Es el segundo condado más pequeño del estado. El más grande es el de San Francisco.

Preciosa casa ajardinada... todo Sta. Cruz es residencial

La 1 vez que vi el Océano Pacífico, de cerca... (izquierda)

Vaya día más guapo que hacía...(centro)
salió algo borrosa... sorry,al fondo el faro Walton

Un nuevo día comenzaba, mi primer domingo en California, yo no sabía cuanto iba a dar de si el día pero era prometedor. El sol calentaba sin agobiar, más podría haber sido primavera,que otoño recién estrenado. 22 de septiembre ya... y solo hacía 5 días que había llegado... parecía una eternidad.
Aparcamos el coche y bajamos por la calle hasta la playa.
Casas de madera, jardines aromáticos, flores rebosantes de colores... y silencio. Ya en la costa fuimos hasta el borde de la carretera para admirar las vistas y respirar el olor del ozono marino. Me giré hacia la ciudad y vimos una casa que estaba a la venta y en el cartel ponía: abierto.
Fuimos a curiosear.
Ya dentro el agente inmobiliario se presentó y al ver que eramos solo turistas,error que Rafael subsanó presentándose como residente jejeje.
Bueno, no solo pudimos ver la casa, si no que me preguntaron por el mercado inmobiliario en baleares y precios comparativos... Jo, como si yo supiera mucho de eso... o de algo, jajaja.
La casa en 1 línea de playa, en madera (como no) presentaba un hall de acceso que daba indistintamente a un salón con vistas a la playa y chimenea y a una hermosa cocina, muy hogareña ( típica cocina americana, imaginadla) de ésta un estrecho pasillo conducía al dormitorio principal y adyacente el único baño que había en la casa. Desde el dormitorio salía otro pasillo que pasando por una habitación con dos camas, seguí recto hasta el salón del principio. Detrás de la casa había un enorme garage y varias plazas exteriores de aparcamiento. Todo esto se vendía por 2,900.000 Dolares...
Obviamente no llevaba tanto suelto...jajaja.
Pasaron tantas cosas, que os lo fraccionaré igualmente. Muchas fotos, muchas anécdotas...
Saludos amig@s
MacDubh

6 comentarios:

Niniel dijo...

Me encantan ese tipo de casas, tan típicas de allí...

Las fotos de la playa, también son geniales.

Mac Dubh dijo...

cundo haya acabado de relataros el viaje os haré post específicos sobre temas muy concretos. Y uno será e estilos de edificaciones...si lo tengo todo pensado jajaja

Mac Dubh dijo...

Por cierto, para los cinéfilos. Ayer vi la película Jumper y la escena final se desarrolla en Punta Tiburón... nevado y con el GG y SF de fondo, saludos

Anónimo dijo...

Muy biennnnn, por cierto ya se cual es la escena

AZAHARA dijo...

Me he enamorado de la casita azul... y de la planta que hay con esa especie de campanitas amarillas... Qué casa más linda!!

Mac Dubh dijo...

esa planta se llama estramonio, yo en casa la tengo blanca y otra variedad en rosa.. solo la banca huele a azahar..