jueves, 30 de octubre de 2008

Ruta estatal num.1

Que maravilla de puesta de sol al lado del museo del surf
Mapa de la autopista en rojo
Ruta estatal num. 1, a menudo llamado Highway 1, es una carretera que corre a lo largo de gran parte de la costa del Pacífico de los EE.UU del estado de California. Es famosa por albergar algunas de las costas más bellas del mundo, lo que le hizo llevar a su designación como un All-American Road.

En el sur de California, la Legislatura de California ha designado el segmento entre la Interestatal 5 en Dana Point y de los EE.UU. Ruta 101, cerca de Oxnard como Pacific Coast Highway (comúnmente denominado PCH para abreviar), entre EE.UU. Ruta 101 en el cruce de Las Cruces (8 millas al sur de Buellton) y EE.UU. Ruta 101 en Pismo Beach, y entre EE.UU. Ruta 101 en San Luis Obispo y de los EE.UU. Ruta 101 en Leggett, el poder legislativo del Estado ha designado a la Ruta 1 ,Carretera Costera.

Half Moon Bay

Sin embargo, después de nombrarla así hay subsectores, como la Carretera Cabrillo. Además de esto, algunos sectores se le han dado otros nombres por los gobiernos locales.

Cabrillo Highway: Porción en el condado de Santa Cruz . y en dirección a SF pasamos por San Gregorio,Half moon bay,Pacífica,Daly City y de ahí a registrarme al hotel en Oakland

El Pacífico visto desde Devils Slide
Que frío hacía, además las eternas brumas empezaban a empañar las vistas
Devils Slide
Devils Slide es un tramo en que que se puede apreciar como la erosión hace que se desmorone la montaña. Es peligroso precisamente por esos desprendimientos como es natural.
Paramos un rato, total ya nos acercábamos a San Francisco.
Después ya oscurecido fuimos a cenar a un restaurante mexicano.
Ya solo quedaba ir por mi maleta y registrarme en mi nuevo hotel:
El HomeWood Suites de Oakland...
Después del registro ... muerto de cansancio me esperaba esta cama
Honestamente.. estaba muerto, jajaja y ya eran las 23,30, después de l a ducha ni siquiera miré la tele... ya me fijaría al día siguiente.
Saludos
MacDubh


6 comentarios:

Niniel dijo...

Tenias razón, Mac: esta pursta de sol mejora la anterior.

Niniel dijo...

quise decir puesta de sol...

Esto me pasa por no revisar la ortografía antes de enviar.

AZAHARA dijo...

Esa foto es para hacerla en grande y enmarcarla, qué bonita! Y las otras no están nada mal, que paisajes playeros tan lindos...

Por las faltas no te preocupes, que a todos nos ha pasado, jejeje! Yo tampoco acostumbro a pasar el corrector y pasa lo que pasa... :)

El hotel tiene una pinta genial, eh? Cómo están los hoteles por allí?, de calidad-precio, digo.

starfighter dijo...

Pues las fotos desde la carretera están genial, como la puesta de sol. Uno de los motivos por lo que iría hasta California sería recorrerla de norte a sur por la costa, tiene que ser impresionante.

Mac Dubh dijo...

A quien se apunte a venir el año que viene ... hablando de corrector
ayer me hizo y hoy por cierto algo extraño. Me subrayaba todo y es que se había cambiado de diccionario y no se en que cojones de idioma estaba. La foto de la puesta de sol se merece un post por si sola así que en unos minutos os cargo unas cuantas tomas mas.. hicimos varias Rafael y yo, con sol, sin sol, solo la playa.. ya veréis

Mac Dubh dijo...

Por cierto este hotel no era barato...jejeje Pero Rafael me consiguió un precio estupendo.. Gracias hermanito