martes, 21 de octubre de 2008

Russian Hill-Lombard St.

Al fondo Lombard Street, "la calle con mas curvas del mundo"
Rusia Hill es un barrio anexo, en gran parte residencial de San Francisco, Con vistas desde la cima de la colina que se extienden en varias direcciones en todo el área de la bahía, incluido el Bay Bridge, Marin County, el Golden Gate Bridge y Alcatraz.. Rusia Hill es el hogar de la prestigiosa San Francisco Art Institute, ubicado en la calle Castaños entre Jones y Leavenworth calles.

Rusian Hill está directamente al norte (y ligeramente hacia abajo) de la"muy rica" Nob Hill, al sur (hacia arriba) de Fisherman's Wharf, y al oeste de la North Beach vecindario. La colina está bordeada en su lado oeste por parte de los barrios de Pacífico Heights, Vaca Hollow, y el Distrito de Marina.


Lombard Street de cerca, aunque esta solo sea una porción del total de la calle
¡Bellas fachadas, uy que ganas de pintarlas que me dan!
Debido a la pendiente de la colina, muchas de las calles, porciones de Vallejo(calle aneja) ,hay muchas zonas verdes en las calles, y otra característica de Russian Hill por ejemplo, son las escaleras. Otra característica famosa de Rusian Hill son las zonas peatonales,hay muchos carriles sólo como Macondray Lane Lugar y Fallon, todos con hermosos jardines y la numerosos de puntos de observación con espectaculares vistas.

A ambos lados, hay escaleras para sortear la fuerte pendiente

Llegamos directamente desde el GG y aparcamos justo en la esquina entre Lombard y Hyde St. Y justo lo que se observa es la última foto... hasta que miras hacia tus pies y observas esta curiosa calle, cuya inclinación hizo que en 1922, decidiesen cambiar la inclinación original que era de 27º por 16, mediante las 8 curvas que "reconducen el tráfico" haciendo que la velocidad máxima sea la de 5 millas/h (solo 3km/h)...

La calles estaba atestada de personas que al igual que nosotros, cámara en ristre hacíamos fotos continuamente y eso que por la hora, el sol estaba frente a nosotros, declinando ya. Con lo cual debías buscar diferentes ángulos o incluso, como yo; intentando captar el mínimo de coches.. O sea, una odisea... jajaja.

Y aunque no lo creáis, el día aun dio para más. Volvimos al coche y mi amigo después de multitud de giros, me llevó directamente a la cima de Lombard Street para disfrutar de un descenso en coche. Lo hizo por hacerme feliz, aunque el dijo que lo hacia; por que como nuestra siguiente visita iba a ser Coit Tower ( la torre que veis enfrente) "era la manera más rápida y directa de llegar", jajaja.

Saludos

MacDubh

12 comentarios:

Niniel dijo...

¡Vaya pasada de calle! Y las casitas también son preciosas.

Mac Dubh dijo...

Y eso que no estuviste allí, de cerca aun son mas impresionantes. Se dice que estas casas jamás se ponen en venta, pasan de padres a hijos...nunca salen de la familia quiero decir...

AZAHARA dijo...

Las vistas desde esas casas deben ser espectaculares! No me extraña que no se vendan.

Muy bonito, sí señor. Esto y el GG es lo que más me ha gustado de lo que nos has enseñado hasta ahora.

Mac Dubh dijo...

Pues os queda...ni podéis imaginar...por que no solo os cuento lo que hago a diario si no que ademas trato de recrearos que sentía... menos mal que llevo un diario del viaje,jajajaja y allí si que me explayé a gusto... ya veréis ya. Y las panorámicas desde Coit Tower pasado mañana... ya me direis

starfighter dijo...

Esa calle es espectacular. Que recuerdos de verla en series de tv, aunque las fotos están geniales.

Mac Dubh dijo...

andando de bajada no se nota mucho la pendiente, pero como se cargan los gemelos si lo haces de subid( me refiero a la pendiente no por las escaleras

Mac Dubh dijo...

hay fotos mías en esa calle, pero mi autocensura me impide ponerlas jajajaja

Anónimo dijo...

Referente a la anecdota de los bomberos hay que puntualizar que lo tienen muy bien preparado. Si alguna vez veis una película en la cual sale alguna avenída importante, fijaos , hay un carril que pone "fire way".
Bien, pues ese carril en cuanto se oye de fondo una sirena todos los coches que hay en el, se pasan automaticamente a derecha o izuierda. De manera que en 1 segundo queda libre para dejar paso a los servicios de emergencias. Así no hay que sortear a los coches como pasa en europa.

Anónimo dijo...

otra...y van dos. Referente a los bomberos americanos. Bién pues estos bomberos americanos tienen una particularidad en su traje de intervención. Y es que cuando están luchando contra el fuego és tanto fervor y tantas ganas que ponen en su trabajo que se olvidan del cansancio y muchas veces del peligro que corren al acercarse tanto al fuego. Tanto que el traje que llevan cambia de color de tanta temperatura que cogen. Ese cambio es para advertir a los compañeros, al médico y a él mismo que debe dejar de trabajar para advertirles que corre peligro su vida por culpa del "golpe de calor"...por culpa de eso podría morir sin darse ni cuenta...un poco extenso pero es que adoro el significado de "BOMBERO"

Mac Dubh dijo...

anónimo muchísimas gracias por tan interesantes aportaciones..eres bienvenido a mi blog y siempre que quieras aportar algo más aquí tienes tu casa, un saludo

Anónimo dijo...

Estaaaaaa genial, ens erio vaya calle y vaya fachada

Anónimo dijo...

Estaaaaaa genial, ens erio vaya calle y vaya fachada