lunes, 13 de octubre de 2008

Reflexiones.... en SF


Llegando a la ciudad en coche, me hizo recordar el rótulo tan famoso de "Hollywood" y de ahí saqué la idea para esta foto.
El Monster Park es un estadio de fútbol americano.Anteriormente se llamaba Candlestick Park y también era casa de los San Francisco Giants de la MLB.AT&T Park es un estadio de béisbol. Es la casa de los San Francisco Giants de las Grandes Ligas de Béisbol y sede del Emeral Bowl, partido de fútbol americano universitario que se celebra cada año. Está localizado en el vecindario de South Beach.
Es curioso, aunque aquí se vea pálido el color es muy intenso... color ocre y se debe exclusivamente a que está lleno de matorrales totalmente secos. Imagino que en primavera la estampa será diferente. Me preocupa que no se repueblen esos montes...

Puente levadizo que esta situado al lado justo del estadio AT@T, para que os hagáis una idea,el estadio da por uno de sus lados a un canal que se extiende a derecha unos 3 km tierra adentro y acaba en unas dársenas y a la izquierda en la bahía de SF.
Hoy os haré partícipes de mis reflexiones cuando apenas llevaba 48 horas en SF...
Uno se imagina EEUU y piensa en calles repletas de criminales, en tiros, en estres. Es el estereotipo que nos venden las noticias, el cine y esa es la predisposicion con la que vas. Pero en estos días mi percepción esta siendo bien distinta. He podido comparar la gran metrópoli con ls periferias y no existen diferencias sustanciales en cuanto a que el trato que acostumbran a dar es sencillo, afable. Las personas con las que he hablado son naturales, risueñas y completamente abiertas. te hablan como si te conociesen de toda la vida, .
Sales de un comercio y te sostiene la puerta un desconocido, cruzas una avenida enorme y se paran los coches, te piden perdon si tienen que pasar... Aquí no pasan estas cosas... O creo que no pasan.
¿Donde está la América que nos vende la televisión?
No nos engañemos, está ahí. Pero la imagen presupuesta con la que llegué no e sni mucho menos extrapolable.
Atravesé un pais lleno de campos de cultivos, apenas vi ciudades. ya se que tienen prohibido sobrevolar núcleos urbanos. Pero 6,25h de campos de cultivos...lagos, un horizonte liso e uniforme.
Vivir en 1ª persona la realidad del día a día en una gran metrópoli como es SF.. Diréis, no vivo ahí, hago turismo. Es cierto, pero a diferencia del turista convencional, que llega, hace su foto y se va. Yo llego, analizo el entorno (tengo tiempo) miro a la gente, veo sus maneras, sus ropas, analizo que hacen. Aparte el ir acompañado por alguien que vive ahí posibilita que les pueda entender mejor .
Esto pensaba en mi 2 mañana... y ahora desde casa os confirmo que no me equivoqué. Las personas son amables, muy sociables ( habrá excepciones como en todo) pero te sientes muy a gusto... Y para ellos el que seas europeo no les preocupa, lo que siempre te preguntan es:
-¿Te gusta lo que ves? ¿Te recuerda a tu hogar?
Es curioso, casi todo el mundo me preguntaba lo mismo... Hubo quien fue más allá pero nunca me sentí incómodo, al revés; muy bien acogido allá a donde fuí...
Gracias desde aquí si alguien de allí me lee...
Saludos
MacDubh

5 comentarios:

starfighter dijo...

Es que las cosas no son siempre como parecen. La imagen que te da la tele o el cine siempre es un poco distinta, lo mejor es ir con la mente abierta.

AZAHARA dijo...

Me alegro de que te sintieses tan bien, es muy agradable encontrar hospitalidad y más cuando estás tan lejos de casa.

En una excursión que hice a Pompeya, compartí mesa con una pareja de USA y me parecieron supersencillos. Nos estuvieron hablando de su vida allí y nos comentaron que lo que les encantaba de Europa era que nosotros tenemos historia.

Niniel dijo...

He encontrado un pequeño fallo al describir el puente. Dices literalmente "se extiende a derecha unos 3 km tierra adentro y acaba en unas dársenas y a derecha en la bahía de SF."

¿Qué hay a la izquierda del puente, las dársenas o la bahía?

Por otro lado, la imagen de los americanos (o cualquier otra nacionalidad) en las películas normalmente dista mucho de la realidad.

Una vez vi una película en la que pintaban a los vascos como un pueblucho perdido en la montaña, donde la gente era analfabeta y ruda y mezclaban ciudades con monumentos históricos que no les pertenecían...

Mac Dubh dijo...

Disculpa ahora lo corrijo, es a la derecha tierra adentro hasta las dársenas (tomando como eje el estadio At@T) y a la izquierda estaría la bahía. gracias Niniel.
la verdad es que esto era al 2 día, pero es extensible a todo el viaje. Simplemente me encantó el trato

Anónimo dijo...

¨Buahhhhhhhhh pero tu de dnd sacas la pasta, jaja, tb un crucero por Alaska?? Diosssss