miércoles, 15 de octubre de 2008

Palo Alto- Standford-Fry´s

Ubicación de Palo Alto
Ubicación del condado de Sta. Clara y en la ampliación, ubicación de Standford.
Una calle de Palo alto.
Palo Alto es una ciudad del condado de Santa Clara, en el estado de California (Estados Unidos). Se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, en el extremo norte de Silicon Valley, cerca de la Universidad Stanford (técnicamente la universidad está situada en Stanford). Varias compañías de tecnología comoHewlett-Packard o Xerox tienen oficinas en Palo Alto.

Stanford es un censo-designado el lugar (CDP) en Condado de Santa Clara, California, Estados Unidos. La población era 13.315 en el censo de 2000.

Stanford es un área no incorporada del Condado de Santa Clara y es adyacente a la ciudad de Palo Alto,California, es una dirección postal válida, y tiene su propia oficina de correos y códigos de área: 94305 (campus de edificios) y 94309 (oficina de correos cajas). Un sitio popular para ver / alza en Stanford es el plato.

El CDP de Stanford está compuesto principalmente de la Universidad de Stanford. Su población residente se compone de los habitantes de en el campus de vivienda, incluidos los estudiantes de posgrado y aldeas de la "Facultad Ghetto" de casas unifamiliares propiedad de sus profesores, pero los habitantes estan situados en las tierras arrendadas del condadode Stanford. Un barrio residencial adyacente al campus de Stanford, Facultad Terraza, calles con el nombre de las universidades y colegios, incluidos los de Oxford, Harvard, Columbia, Yale, Princeton, Cornell, y Amherst, no es parte de la Stanford CDP, sino de la ciudad de Palo Alto .

Después de todo este prólogo para suplir, mi carencia de fotos ya que como sabeis, estaba rota e iba de compras... Os aclaro también que a estas horas ya era bastante oscuro. Dudo que hubiese podido hacer muchas fotos.

De Palo alto os diré que solo vi tiendas, y vi bares abiertos... no vi nada más ya que ni nos bajamos. si quería comprar teníamos que apresurarnos. Al llegar a la altura de Standford giramos a la izquierda y pasamos por la periferia del campus. desde el coche pude atisbar a ver el típico partido de fútbol americano, con sus animadoras con pompones y falditas cortas y el bullicio de las gradas llegando hasta nosotros. Quedamos en volver, pero otra de las cosas que no pudo ser... quizás la próxima vez.

Llegamos Fry´s. Una cadena de hipermercados centrados en el comercio electrónico.Me sorprendió la estética del local.Totalmente decorado de manera que pareciese que estábamos en el lejano oeste. Maderas abundantes, estatuas decorativas semejando escenas del rodeo, diseminadas por el local. Y por lo que respecta al negocio en si, podías encontrar cualquier útil relacionado con la electrónica, desde componentes de ordenadores,cableados (un self-service) hasta programas de software, cámaras de foto y vídeo,DVD,tv... o sea de todo. Y a precios estupendos.La filosofía de ventas es agresiva. A diario se anuncian con nuevas rebajas sobre productos y eso es a diario. con lo cual, las ofertas de hoy solo duran una semana pero es que a diario hay nuevas ofertas... describir las proporciones del local sería absurdo... 100m de largo por otros 100 de profundidad... para cansarse mirando.

No solo compré mi cámara nueva si no que finalmente encontré mi adaptador a la clavija americana.De regreso, volvimos a pasar por delante de Standford... el partido continuaba. Pero esta vez fuimos hacia

San Mateo, por la avenida conocida como "Camino Real", que es la carretera que originariamente unía San José con San Francisco.

El Camino Real (en español para el The Royal Road, también conocido como The King's Highway) normalmente se refiere a los 600 - millas (966km) Misión de California Trail, la conexión de la ex Alta California 's 21 misiones (junto con un número de sitios de apoyo ), 4 presidios, y varios pueblos, que se extiende desde la Misión de San Diego de Alcalá en San Diego en el sur del país a la Misión San Francisco Solano en el Condado de Sonoma en el norte.

De hecho, cualquier carretera bajo la competencia directa de la corona española y de sus sucesores fue un "camino real". Examples of such roads ran between principal settlements

La ruta se originó en Baja California Sur, Mexico, en el sitio de la Misión de San Bruno en San Bruno (la primera misión establecida en Las Californias), aunque sólo se mantuvo en la medida en el sur de Loreto.

Bueno , he suplido mi carencia de fotos con mucha wiki.. espero podáis perdonarme...Mañana os cuento como fue la noche, cena en un restaurante mexicano y paseo por Burlingame.

Saludos

MacDubh

5 comentarios:

Niniel dijo...

Hoy pareces una enciclopedia parlante, jejeje

Aún y así, es muy interesante. LAs descripciones del garito donde compraste la cámara son curiosas: aparatos electrónicos en un ambiente del oeste... ¿A quien se le ocurriría?

Mac Dubh dijo...

debe de ser una seña de identificación del negocio... por supuesto no visité los otros locales de la franquicia... me constan al menos dos mas...
Siempre me ha gustado dar datos, pero en este caso además el no tener fotos propias.. Y me habría gustado que pudierais ver lo del partido... era como en las pelis... tal cual

AZAHARA dijo...

Wikimac, jejeje!

Esa tienda debe ser tipo Fnac, no? Los precios son bastante más caros?

Debe hacer mucha gracia ver las cosas típicas que se ven en las pelis y series americanas, como lo de las animadoras con pompones.

Besillos!

Mac Dubh dijo...

Pues fnac si no voy equivocado solo se dedica a DVD no? aquí tienes cualquier útil relacionado con ordenadores y todo tipo de electrodomésticos.. aunque os soy sincero no miré si había microondas,neveras y esas cosas... Los precios buenísimos, asi que si vais y queréis compraros cámaras de fotos,vídeo, software de pc/mac y pelis( eso si casi todas en english/sin spanish (jejeje)es un sitio super recomendable.
Lo de el partido pues sinceramente me gustó mucho, como tu dices era como reconocer la américa de las pelis... pero bueno, lo vi desde la carretera... Quise volver pero no hubo oportunidad

Quike dijo...

Hola, gracias por la visita y el comentario. como guia turistico eres espectacular, sumamente divertidas e ilustrativas tus indicaciones. Pero lo que mas me agradó fue la frase de Valery al final del blog.

un abrazo

Quike