sábado, 18 de octubre de 2008

Golden Gate ,2ª parte


Vista de SF desde el área del Golden Gate
He preferido daros las imágenes por si solas... Y luego aquí contaros la experiencia que supuso atravesar este puente.
Cuando uno ve las películas de gangsters y ve esta estupenda estructura, la introspectas como algo "increíble". Tu mente de niño no ve el acero de la estructura y de los cables. Piensa en cuerdas o sogas... piensa "que difícil fue construir eso" piensa y por pensar... piensa de todo. Te haces mayor y el puente no envejece a la misma velocidad. Tu comprendes mejor su estructura, conoces sus fundamentos básicos, pero el puente sigue siendo un "misterio". Y creedme, es un misterio que después no decepciona en absoluto.
Apenas 4,5km de largo y se atraviesa en minutos pero la percepción de que la "historia" está a tu alrededor es palpable.
Ya al otro lado el viento procedente del Pacífico es intenso, relajante y cargado de humedad. tanta que en cuestión de minutos condensa generando nieblas y esto, fue una constante diaria. Siempre veías como la niebla avanzaba sobre la ciudad y su punto de entrada el GG y otro lugar llamado Daly City al que yo medio en broma bauticé como "Fog City" pero ya os explicaré por que.
En la entrada puedes ver como las corrientes del océano penetran bahía adentro, formando intensos remolinos y aun así pequeños barcos de vela surca este istmo que separa SF de Sausalito a la derecha con respecto al puente y siguiendo la misma carretera o a la izquierda, todo el litoral que da al Pacífico que comprende diversos parques que por desgracia no visité.
Bueno no me extiendo más, tenéis fotos y tenéis mi autopercepción. Solo os falta el viento en los oídos y meciendo los cabellos...cerrad los ojos... estaréis allí.
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa que pensar, si ya esta todo pensado jeje...
Por cierto, lo de Max Paune yo no lo he escrito y eso tb es un misterio

Mac Dubh dijo...

Me pillas en bragas... recuérdame lo de Max Paune

Mac Dubh dijo...

ostras que flipante, ¿como es que no lo has hecho tu?