viernes, 10 de octubre de 2008

Ferry Building- Embarcadero-Alcatraz

Tranvia Eléctrico, suelen tratarse de tranvias con suy propia historia. algunos provienen de diversas ciudades y son de los años 50, SF los compra e importa para ir renovando su parque de tranvias. Si teneis la oportunidad de ir a SF no dudéis en subir, no son los tradicionales que salen en las postales y en las pelis perofijaros.. dentro hay paneles explicativos con su pequeña historia. Están sobre las ventanas, mezclados con los anuncios. Por cierto el conductor, siempre "grita" la parada... Así que id pendiente de ellos ya que si no os pasareis la parada. Ah y no se pulsa un boton, se tira de un cordon de acero inoxidable que esta en los ventanales(pa los despistaos)
Ferry Building desde la izquierda. Esta zona (en concreto)esta muy deteriorada por culpa de las mareas y esta toda vallada para evitar que alguien se hunda en algun hoyo.por lo que se, antes era un aparcamiento en superficie.
Tienda de setas dentro del Ferry Building.
Una foto retrospectiva, Ferry Buliding y detrás Treasure Island/Isla yerbabuena, sin el puente Oakland-Bay Bridge
Ferry Building por dentro
Una "amiga" paseando y al fondo Treasure island... y el puente
El ruido era ensordecedor a la par que muy simpático, que felices estaban.. se les oye de lejos. Por cierto esta prohibido dar de comer a cualquier animalito, gaviotas, gorriones,leones marinos.. a mi mismo, pero aun asi me dieron de comer... uis si se enteran.
Alcatraz en 1er plano y al fondo aunque no sepais distinguirlo (quizás) Isla del Ángel que en su momento se llamó la "Isla Ellis del Pacífico" ya que era a esta isla donde llegaban los inmigrantes y pasaban su cuarentena en ella.
Ya os pondré más fotos de ella.
Entramos en el Ferry Building, el cual se trata de un edificio de 198 m de largo repleto de cafeterias, restaurantes,comida italiana, aceites, frutas y verduras, librerias. Aunque lo mejor es detrás, ya que se ubican los muelles(pier) y de ahí parten los ferrys para distintos puntos: Sausalito, Oakland.
Fuimos igualmente a pie a una zona comercial, con tiendas; estas más orientadas al turismo, vimos una específica de productos de magia. Aluciné con un boligrafo que atraveso un billete de dolar ante mis ojos y luego reapareció intacto sin orificio...jejeje.
Aunque lo mejor estaba por llegar, un pasillo en la galeria comercial, con escalones descendentes.. te lleva hasta "La Roca".
Literalmente se me erizó el vello. El descender esos escalones que te llevaban supongo al muelle desde el que se partía hacia Alcatraz, tener esa isla delante "icono de SF"
Estaba viviendo una de mis fantasias de crio, poder ver esa prision de cerca. Para colmo, hubo una exhibición de cazas americanos surcando el cielo en esos mismos momentos.
De ahí giramos a la izquierda, ya que unos curiosos ruidos nos llamaron la atención. Enseguida supe que eran los leones marinos.. Jajaja era como visitar Marineland... adoro los bichos. Estábamos ya en el Pier 39. Los leones dormitaban unos, y parloteaban otros ,diseminados como podeis ver por los pantalanes. Están protegidos. Impresiona ver esa eclosión natural entre mareas de hormigon....
Mañana os cuento como fue la excursión por la bahia...
Saludos
MacDubh

9 comentarios:

Niniel dijo...

Dicen que la excursión a Alcatraz es muy típica e impresiona mucho a los turistas. ¿Llegaste a entrar?

Mac Dubh dijo...

No, no entré. Honestamente me hacia ilusion. Pero preferí dejarlo para más adelante. aquel día ya tenía mucho a mis espaldas, eran cerca de las 7 de la tarde. Y lo que pasó es que pasaron los días y no volví. Tengo el consuelo de que cuando regrese el año que viene... seguirá ahi, jajaja. Confio en qu eentonces si pueda entrar.

AZAHARA dijo...

Me he quedado alucinada con los leones marinos! Nunca me hubiese pensado encontrármelos ahí tan tranquilos...
Veo que es seguro eso de que vas a volver, eh? Pero irás al mismo sitio? A San Francisco?

Mac Dubh dijo...

Volverá san francisco pero es solo por unos días y como enlace por supuesto. El plan sería ir a Nueva York y pasar unos días. Mi amigo Rafael vendría allí por qu eno conoce la ciudad y de ahí iriamos a SF, para luego poder visitar Los Angeles,San Diego y Las Vegas que me han quedado en el tintero... Y como premio de consolación Hawai...¿Verdad que es un plan genial?

Anónimo dijo...

Magnífico plan jeje, por cierto a mi me ha gustado los leones marinos y por supuesto la Carcel, aghhhh de ahí no se escapa nadie si no es a nado no?? Lo siento es qu eno he visto al fuga de alcatraz jaja

Mac Dubh dijo...

Es una pena que no sepa colgar videos, tengo uno de 1 min con leones marinos en Sta. Cruz...

AZAHARA dijo...

Pues sí que es una pena.
Por cierto, la foto que has puesto a la derecha del blog de "yo en Landsend" es muy bonita, pero no vale porque no se te ve!
:-D

Niniel dijo...

Estoy con Azahara: no vale, no se te ve.

Mac Dubh dijo...

Bueno a vosotras os enviare foto más grande y prometo que se me vera jajaja