jueves, 9 de octubre de 2008

Desayuno Salvadoreño- Embarcadero

Desde delante del Ferry Building y mirando hacia Financial District
Sería del lado de SoMa, se trata del edificio de la Southern Pacific Company
The Clock para los San Francisqueños... El Ferry Building en concreto

Estacion de tren de San Mateo.
Me levanté y después de una ducha larga y relajante, llamé a mi amigo a su casa. Con todo eran las 11 de la mañana y mi amigo me mira y me dice:
-¡Estás muy seco,hay que engordarte!
Bueno eso de que estoy seco sera por que se lo parece a el, no por que sea real. Estoy en mi peso, pero bueno...
El desayuno consistió en huevos revueltos con chorizo picante, frijoles fritos con queso y un pan dulce, del cual me dijo que hay dos tipos: Uno grueso y otro fino,rellenos de trozos de fruta. Y café con canela...Lo cual, le dio un toque al café, inesperado y muy agradable.
Desde su casa, fuimos a la estacion de San Mateo, allí todo es automático no como en Mallorca. Metes tu dolar en billete y sale tu abono, jajaja
El sistema de revisión de billetes se conoce como " de honor", el revisor presupone que todos tienen billete, pero si por lo que sea te solicita el tuyo y no lo tienes, hay una fuerte multa creo que oscila sobre los 200 dolares. Se le considera falta grave. El billete de tren es por 24 horas, subes y bajas cuantas veces quieras, por el contrario en los tranvias son, solo 90min.
En dirección a SF las vias principales son 2, la que se adentra en el puerto; típicamente turística y la que se adentra en la ciudad.
Me llamó mucho la atención que una de las lineas se llamase BART(www.bart.gov)Bay Area Rapid Transit, pero a mi me recordó a Bart Simpson.
Llegamos hasta las inmediaciones del estadio At@t (Giants) en Market Street, en una filial de esta linea de telefonía compre una funda para el Iphone de una compi de trabajo.

Market Street sería un eje que dividiria a su izquierda el sector Financial District y a su derecha El Civic Center y SoMa. Supongo que podeis deducir las implicaciones de ambos sitios. Uno el dinero y el otro centro civico(Ayuntamiento) y South Market( zona industrial y de comercio)

Pero ya me explayaré en su momento.
Desde ahí llegamos andando hasta "The Clock", en la calle Embarcadero. En las series o en las películas cuando aparece una imagen típica de SF, es justamente "The Clock" lo que nosotros lo vemos siempre desde la bahia con el logo de Puerto de San Francisco, se trata deld lugar donde atracaban los ferrys antiguamente y actualmente es una galeria comercial, con mucha luz, diversidad de comercios de alimentos basicamente y algunas cafeterias.
Para quienes estén interesados en los antiguos tranvias de SF, un poco antes de llegar en Financial D; tendreis una posibilidad de subir en uno de ellos.
Se que esta saliendo muy denso.. Si os gusta algo menos explícito dejadmelo en los comentarios...
Saludos
MacDubh

12 comentarios:

Niniel dijo...

Para mi no es denso. Me gusta tal cual lo cuentas.

¡Menudo desayuno! Yo sería incapaz de tomarme todo eso a la hora de comer y mucho menos para desayunar.

Con mi café con leche y 2 tostadas tengo de sobras...

Mac Dubh dijo...

Eso le decía yo a mi amigo Rafael, por que yo suelo tomar dos cafés con leche pelaos. Y cada vez que me ponian cosas así delante yo bufaba. Y el siempre respondia lo mismo:
-Te quejas antes de empezar a comer y no es para tanto.
Claro es lo normal para el/ellos pero no para nosotros y menos para un tio que se alimenta solo cuando tiene hambre, no como mas que cuando me lo pide el cuerpo.. Eso si ya vereis que locales... hay por ahi,alguna foto... jajaja

AZAHARA dijo...

15 días más y vuelves hecho una bolita!

Una amiga que fue a California hará un par de años, me contó que le había llamado la atención que las raciones que te ponen allí para comer son enooooormes.

Para mí tampoco es denso, Mac.

Besotes!

Mac Dubh dijo...

Pues queridas amigas lamento decepcionaros pero he venido hasta con menos peso que cuando me fui, jajaja. Será debido a las pateadas qu eme he metido, por que en comer si que "di la nota" jajajaja

Anónimo dijo...

Epaaaaaaaaaaaaaaaa! antes de que se me olvide no se si has recibido mi email, esta en hotmail...
Por cierto, para mi no me parece nada denso es más tengo ganas de mas nada más terminar de leer. Estoy esperando más, por cierto lo normal es que cuando vas de viaje adelgaces, eso es lo habitual... por el jet lag, por el transtorno del sueño y alimenticio, por las pateadas y porque no descansas como tienes que hacerlo aunque realmente no tienes sueño. yo creo que a eso se le llama jet lag, cuando llegas a casa y pillas todo el cansancio de los dias de vacaciones, pero no es mas por la morriña y la depresión que te da haber vuelto ya a tu casa... Opinión mia ^^

Mac Dubh dijo...

Veamos, jet lag lo noté realmente al regreso por que mi cuerpo me gritaba que llevaba 4 aviones a cuestas en 24 horas y aunque vas sentado y eso, no te mueves con comodidad y yo de por si soy muy nervioso. Es normal que adelgaces si, pero habría adelgazado más si hubiese caminado más. Pero bastante tenía mi amigo con aguantarme como para además reventarlo con caminatas.De hecho, este día hasta yo que ando muchísimo y hago deporte (bici)me noté cansado. La verdad es que al llegar a casa (aquí) no sentí morriña, más bien; unqa vez que ves que ni te has perdido,ni te has equivocado de vuelo y has acabado en la antartida,jejeje. Hasta te sientes orgulloso de ti mismo,jajaja

Anónimo dijo...

¬¬ pues yo me sentiría orgulloso si hubiese tenido la suerte de haberme equivocado de vuelo, que la azafata que te coge el billete sea tan tonta que se confunde y me manda a saber donde uf..... hotelazo y aunque sea un dia o dos, esperando otro vuelo Ainsssss eso es vida. Pues yo cuando vaya a Nueva york mas vale que me quede alli porque como vuelva a este pueblo y vea el panorama que hay, me meto cabezazos hasta que me desangre xD

Mac Dubh dijo...

Veamos, entonces una estampa inolvidable para tus retinas. Cuando mires la pantalla y veas que te acercas a EEUU, mira bien por la ventanilla. Disfruta de las vistas, las playas kilométricas, los islotes salvajes o los construidos que los hay, las marismas, los rios... todo o casi todo natural.. Quien lo diria en el pais del asfalto... Recuerda que llegas por Boston asi que hay muchísima costa por ver...

Anónimo dijo...

Wow, no me pongas el caramelooo jajaja, pues tenía ganas de saber el precio del alquiler joer 1800 dolares es pasta, pero supongo que ganarán algo más que aqui no??

Anónimo dijo...

Ya te he mandado el mail a gmail, espero que lo hayas recibido

Anónimo dijo...

contestame para saber que te ha llegado...
Para preocuparme de mi capacidad para mandar un email jeje

Mac Dubh dijo...

Ya te he constestado, un saludo