domingo, 26 de octubre de 2008

Boardwalk Santa Cruz

Patos mandarín en parejas, nadando despreocupados
El acceso por este lado, aunque habilitado discurría al lado de las vías del tren..

Camino de madera para los peatones y, en ocasiones, los vehículos (a menudo confundido con el hormigón aceras). Los Boardwalks a menudo, se encuentran a lo largo de las playas, pero también son comunes como caminos a través de los humedales, dunas costeras, y otros entornos sensibles.
Hay boardwalks a lo largo de foreshores (espacios intermareales) que se conocen como foreshoreways. . Boardwalk a lo largo de un río es a menudo conocido como un Riverwalk y un tablado de un frente al mar es a menudo conocido como un oceanway. Aunque boardwalks se pueden encontrar en todo el mundo, son especialmente comunes a lo largo de la costa este de los Estados Unidos en América del Norte, donde tienen muchas de las funciones de una calle de la ciudad y son a menudo los propios lugares de interés turístico. Uno de las primeros en madera fue diseñado en Nueva Jersey y abrió el 26 de junio de 1870, en Atlantic City [1].
Boardwalk Santa Cruz

Playa de Santa Cruz Boardwalk, Santa Cruz, California

Esta paseo de madera es el más antiguo parque de diversiones de California y es el hogar de dos hitos históricos nacionales - el Looff Carrusel y el cazo gigante montaña rusa. Se abrió en 1907.

Venice Beach, California

Este 2,5 kilómetros de madera tiene un carril bici, rollerskaters y rampas de skate, restaurantes, gafas de sol, y muchos de los turistas.. Venyce beach es una playa famosa por el músculo , donde el culto al cuerpo esta a la orden del dias. Gobernador de California Arnold Schwarzenegger trabajó en esta playa y Oro del Gimnasio famoso en la década de 1980.

Esto sigue siendo Sta. Cruz.. pero del otro lado del Boardwalk... supongo que es el núcleo antiguo de la ciudad.
El Boardwalk ya se ve desde la carretera principal, y al verlo me hizo recordad el muy famoso Boardwalk que sale en las películas ambientadas en Venice beach. Así que le pedí a Rafael si podíamos visitarlo. El me comentó que era muy pequeñito, pero le hizo gracia y accedió.
Después de visitar la playa, volvimos sobre nuestros pasos y caminamos por la calle paralela la que habíamos dejado nuestro coche aparcado...
Bajamos unas escaleras de hormigón y cruzamos el puente por un acceso paralelo a las vías del tren, pero tan estrecho que solo admite l paso de una persona de frente, así que, si quieren pasar dos, hay que girarse.
Una vez cruzado entramos. No se que deciros en si.. es un recinto ferial como otros... no me decepcionó solo que no hice nada mas que pasear, comer algodón de azúcar, beber agua, jugué con antiquísimas máquinas de videojuego tipo arcane..y después salimos, para continuar paseando...
Ya desde mucho antes se sentía un sonido exactamente igual al de los leones marinos en el pier39 en SF. Así que decidimos investigar, jajajaja. Pero eso mañana.
Saludos
MacDubh

7 comentarios:

Niniel dijo...

Es el típoco parque de atracciones cerca de la playa que se ve en las pelis, ¿no?

A parte de la diversión que ofrece el parque en si, debe tener unas vistas espectaculares.

Mac Dubh dijo...

Como no subí a ninguna atracción pues no se que vistas habrá, las imagino bonitas...

Niniel dijo...

Me referia a las vistas desde el broadwalk, que debe ser parecido a un muelle.

Subido a la montaña rusa no creo que tuvieras mucho tiempo de contemplar las vistas, jajaja.

Mac Dubh dijo...

la última foto es justo al salir de el.. y enfrente están los muelles... delante de el... solo es una playa de arena

AZAHARA dijo...

Un lugar muy chulo... pero yo no me voy de allí sin probar la montaña rusa, me encantan! Es más, si fuera a California, me gustaría mucho visitar los parques espectaculares de atracciones que tienen por allí.

AZAHARA dijo...

Mañana toca vídeo??
:P

Mac Dubh dijo...

Pues mañana no, pasado si...jajajaja