Justo nos paramos al lado de una tienda en la que se vendían Kilts y surgió la idea de comprarnos faldas y acudir a la cena los tres, pero yo no me atreví. Tengo las piernas muy bonitas jajaja
lunes, 31 de mayo de 2010
Culmimando el dia en Edinburgo
Justo nos paramos al lado de una tienda en la que se vendían Kilts y surgió la idea de comprarnos faldas y acudir a la cena los tres, pero yo no me atreví. Tengo las piernas muy bonitas jajaja
domingo, 30 de mayo de 2010
Paseando por Edinburgo: Cementerio de Calton
Este cementerio se abrió a las afueras de la ciudad en 1718 y se destinó en sus orígenes al descanso eterno de comerciantes y mercaderes. Debido al crecimiento del área urbana se vio sometido a una reducción de espacio, por lo que muchos de los cadáveresque se encontraban enterrados en lo que hoy es una 11 de marzo de 1889 se ahorcó a en Escocia.carretera fueron trasladados a los caminos de la necrópolis que se cubrieron con una tela para evitar que las continuas lluvias removiesen la tierra y los cuerpos pudiesen salir a la superficie.
El castillo que hizo las funciones de prisión. Una bandera negra ondeaba cada vez que alguien era ejecutado. Fue en ‘Calton Jail’Jessy King, la última mujer condenada a muerte donde el
sábado, 29 de mayo de 2010
Al fin sueltos.. Paseando por Edinburgo, 1ª parada: Calton Hill
Dugald Stewart fue un profesor de la Universidad de Edimburgo , titular de la cátedra de filosofía moral desde 1786 hasta su muerte. La Royal Society de Edimburgo, encargado del monumento, y seleccionó el sitio. El monumento fue construido en 1831 para el diseño del arquitectoWilliam Henry Playfair , que modeló su diseño en el Monumento de Choragic Lisícrates en Atenas , Grecia .
De aqui bajamos muertos de risa por la experiencia y comentando que el grupo se habia perdido unas vistas impresionantes.
Nuestra siguiente visita iba a ser mas tetrica... el cementerio de Calton. Pero eso mañana
saludos
Carlos/MacDubh
viernes, 28 de mayo de 2010
Castillo de Edinburgo,Milla Real
Castlehill es el tramo más próximo al Castillo, y también por ello el más elevado y el más angosto. Es un trozo de calle estrecha, de poca longitud y con pendiente, que partiendo de la gran explanada del Castillo baja hacia el Lawnmarket.
La Milla Real (Royal Mille) de Edimburgo es la calle o arteria principal que recorre longitudinalmente su Ciudad Vieja.
Su nombre es bastante significativo y ya lo explica todo: se trata de una larga vía cuya longitud es de una milla, y era el recorrido oficial habitual de la realeza cuando se desplazaba desde el Castillo, situado en uno de sus extremos, en la cota más alta de la ciudad, hasta su Palacio de Holyrood, al otro extremo, en la zona baja y al final de la calle, junto a la antigua Abadía o monasterio de la Holyrood o Santa Cruz.
Es éste sin duda el lugar más concurrido e interesante de la Ciudad Vieja de Edimburgo y en él se encuentran edificios y conjuntos arquitectónicos de primerísima categoría, además de un elevado número de restaurantes, bares y tiendas para turistas. Anteriormente lugar de mercado, proclamas y castigos públicos, hoy es un hermoso lugar de encuentro y de partida para los continuos grupos de visitantes que a diario recorren esta parte de la ciudad hacia los distintos puntos de interés que la rodean, plagados de misterios y de leyendas.
El trazado de esta calle, aunque es aproximadamente recto, cuenta con diferentes anchuras a lo largo de su recorrido, y tradicionalmente se ha dividido por ello por tramos, en cuatro partes bien distintas.