Una de mis gatas...
Si ayer os contaba, la declaración de amor mas tierna que he vivido en el trabajo, ahora os cuento la peor situación "similar" que he vivido. Duro cerca de 8 años... Quizás fue culpa mía... no se.
Conocer a una persona no implica ir más allá de lo que se siente por un/a amigo/a. Cuando se fraternaliza se va más allá.. pero cuando se enamora una persona.. esos sentimientos pueden ser correspondidos o no, pero indudablemente no deben ni pueden forzarse... de ninguna manera. Eso si lleva a situaciones incómodas... y al final, acabas tomándole manía a la persona en cuestión, es natural. Lo que pasa es que en mi caso, poseo tal grado de paciencia que a ojos externos debo de ser una suerte de imbécil retrasado, por que solo cuando me llevan al extremo, es cuando rompo con todo... y realmente ahí si llego a ser realmente "maligno" ya que digo las cosas de manera excesivamente claras, para que no haya lugar a dudas...
Para no ser muy preciso, ya que esta situación fue demasiado grave (llegó a dirección de enfermería y se me sugirió acudir a mi abogado...) no citaré el grado o tipo de trabajo que realizaba esta persona, sería brindar en bandeja el reconocimiento de ella. Bien es verdad que, todo mi "mundo laboral" conocía mi situación, así que es y será de dominio público. Pero considero que es mi deber.. no dar demasiados datos... por que esta mujer sigue trabajando y esta en otro centro. A día de hoy la he visto y la saludo, pero no voy más allá. Bueno a excepción de nuestra última conversación, en la cual me dijo:
-¡Oh que viejo estas! (tengo 39)
-Si, es verdad. pero tu siempre tendrás 12 años más que yo...
Encima es grosera pero bueno.... A lo que iba:
Esta mujer continuamente venía a mi servicio a merendar. Yo la conocía desde mucho antes ya que habíamos trabajado casi puerta con puerta en el mismo centro y la relación amistosa se extendía ya a varios años.
Lo curioso es que ella continuamente tenía excusas para subir... pero yo, no soy de decir nada la veía la saludaba y le daba conversación. A veces venía al office y merendábamos juntos.
Por lo que supe más tarde una compi le dijo:
-Deja al muchacho tranquilo, eres demasiado mayor para el...
-Yo vendré aquí las veces que me de la gana y vengo a verle a el, no a ti....
Pero la tarde en concreto en la que explotó todo...
Vino a verme y mientras fui tomando las constantes a mis 32 pacientes ella estuvo detrás mio, 32 temperaturas,32 tensiones,32 pulsos.. eso supone un rato largo... y ella mi sombra, en silencio.
Me giré y le dije:
-Sabes que no deberías estar aquí, así que no entiendo que haces siguiéndome.
-No si a mi no me molesta espero hasta que acabes...
-¿A que?
-Para hablar contigo.
Total que más tarde acabo y me voy al office... Y en el, me dice:
-No entiendo ese rechazo que me tienes, si ya sabes que solo soy tu amiga.
-Los amigos no se atosigan entre ellos y tu últimamente estas algo pesada.
-Bueno quizás es por que no quiero ser solo tu amiga.
Y en mi cabeza, se hizo la luz...
-¿Qué quieres entonces?
- Supongo que no eres tonto, no hace falta que te lo diga, pero me gustas...
- Mira yo... dije un poco cortado.
-Tu ¿que?
-Lo siento, pero no va a a ser... eres solo una amiga para mi y lo seguirás siendo. Si, no ha surgido nada por mi parte en los años que hace que nos conocemos, no surgirá.
-Pero por favor...
-No, lo siento..
-Pues pienso seguir viniendo a verte así que no te librarás de mi...
Me enfurecí y le dije:
-Búscate un hombre de tu edad, que yo me buscaré una mujer de la mía.. y me marché del office.
Esta situación de "pseudo-acoso" se mantuvo aun unos meses hasta que una tarde, cabreado dije ne voz alta:
-¡No la soporto ya! Es superior a mi, me tiene de los nervios...
Dicho esto sin pensar en que me estaban escuchando y la protagonista de otro de mis post (super sor Krueger) cogió el teléfono y llamó al supervisor de enfermería del turno de tarde y le hizo subir.
Cuando llegó le contó lo que me pasaba y este me hizo ir con el al despacho de enfermería y me preguntó mi versión de todo.
Como no tenía nada que perder y menos que ocultar lo conté todo... Ahí se me dijo que la denunciase por acoso. Cuando vi el cariz que tomaba todo , le dije:
-Mira, déjame hablar con ella y decirle todo esto y si no ceja.. bueno, ya veremos que hacemos ¿Ok?
-Por mi de acuerdo, pero ya sabes.. esta situación se te ha ido de las manos y debes pararla, por que ya afecta a tu trabajo de manera evidente, se te ve nervioso.
Fui a verla y se lo dije todo y su respuesta:
-¡Eso es mentira! No has dicho nada.
-Llama al supervisor y que te responda el.
Y lo hizo... Cuando colgó roja de ira me echó de su despacho. Pero antes de salir, me gire y le dije:
-Deberías pensar en ello
No volvió a subir en 9 meses, pero si regresó... a las andadas después.Entonces decidí ignorarla y no darle conversación. Con el tiempo se cansó y me dejó. Pero ahí no acaba la historia.
Tiempo después no se cuanto, conoció a un hombre y se casó y al enterarme la felicité y ¿sabéis que respondió?
-Le he hablado a mi marido de ti, le he dicho que eres amigo mio y que eres gay , asi no se pondrá celoso si vienes a casa...
A lo cual respondí yo:
-Si cuando era hetero ya no iba.. ahora que soy gay ...¿por que debería hacerlo? Y me eché a reír...
Gracias a Dios el acoso acabó.. aunque no las declaraciones de amor... como ya sabéis causo furor entre las abuelas ¿Serán mis rizos?
No se...
Jajaja
Saludos
MacDubh