viernes, 31 de octubre de 2008

Homewood Suites -Embarcadero (Oakland)

Nada más levantarme... decidí fotografiar las vistas desde mi balcón...
¡A que se ve relajante!
Al fondo esta la isla de la guardia costera
Al fondo al lado del hotel se aprecia el puerto propiamente de Oakland
Panorámica realizada por Rafael, le salen estupendas
Oakland desde la puerta del hotel,puse de la autopista y no es verdad
Esa mañana después de desayunar... huevos duros, café a litros y "algo" que ni se como se llama pero creo que es una especie de muesly de colores que se hace con agua tibia, jejeje. Nos dirigimos a conocer a uno de los mejores amigos de Rafael para jugar unas canastas de baloncesto. Salimos del hotel en dirección a San Mateo y ya en la autopista... jejeje me sorprendió la siguiente imagen
Como diria Bisbal: "esto es increible"
Nos dirigimos hacia Redwood City, ciudad muy cercana a san Mateo... Pero eso ya os queda para mañana.
Saludos
MacDubh

jueves, 30 de octubre de 2008

El Sol se pone en Santa Cruz

Y eso que no os cuelgo todas las pruebas que hicimos...son como 15
El Museo quedaría a la izquierda de esta foto
Es linda ¿verdad?
Cuesta elegir cual me gusta más... no se si haceros un ranking jejeje..

Ruta estatal num.1

Que maravilla de puesta de sol al lado del museo del surf
Mapa de la autopista en rojo
Ruta estatal num. 1, a menudo llamado Highway 1, es una carretera que corre a lo largo de gran parte de la costa del Pacífico de los EE.UU del estado de California. Es famosa por albergar algunas de las costas más bellas del mundo, lo que le hizo llevar a su designación como un All-American Road.

En el sur de California, la Legislatura de California ha designado el segmento entre la Interestatal 5 en Dana Point y de los EE.UU. Ruta 101, cerca de Oxnard como Pacific Coast Highway (comúnmente denominado PCH para abreviar), entre EE.UU. Ruta 101 en el cruce de Las Cruces (8 millas al sur de Buellton) y EE.UU. Ruta 101 en Pismo Beach, y entre EE.UU. Ruta 101 en San Luis Obispo y de los EE.UU. Ruta 101 en Leggett, el poder legislativo del Estado ha designado a la Ruta 1 ,Carretera Costera.

Half Moon Bay

Sin embargo, después de nombrarla así hay subsectores, como la Carretera Cabrillo. Además de esto, algunos sectores se le han dado otros nombres por los gobiernos locales.

Cabrillo Highway: Porción en el condado de Santa Cruz . y en dirección a SF pasamos por San Gregorio,Half moon bay,Pacífica,Daly City y de ahí a registrarme al hotel en Oakland

El Pacífico visto desde Devils Slide
Que frío hacía, además las eternas brumas empezaban a empañar las vistas
Devils Slide
Devils Slide es un tramo en que que se puede apreciar como la erosión hace que se desmorone la montaña. Es peligroso precisamente por esos desprendimientos como es natural.
Paramos un rato, total ya nos acercábamos a San Francisco.
Después ya oscurecido fuimos a cenar a un restaurante mexicano.
Ya solo quedaba ir por mi maleta y registrarme en mi nuevo hotel:
El HomeWood Suites de Oakland...
Después del registro ... muerto de cansancio me esperaba esta cama
Honestamente.. estaba muerto, jajaja y ya eran las 23,30, después de l a ducha ni siquiera miré la tele... ya me fijaría al día siguiente.
Saludos
MacDubh


miércoles, 29 de octubre de 2008

Museo del Surf

Vistas en dirección a Sta. Cruz

El Faro de cerca...
Ubicado en el Abbott Memorial Faro, el Museo del Surf de Santa Cruz contiene más de 100 años de historia del surf en lo que se refiere a Santa Cruz. Los visitantes del museo disfrutarán de una espectacular vista de Santa Cruz y la bahía de Monterrey, y también con vistas a Steamer Lane, conocida internacionalmente por ser un sitio ideal para el surf. La muestra museística incluye tablas de surf que van desde "tablas" Redwood a las modernas de alta tecnología y diseños.Los primeros trajes, fotografías que mostraban Santa Cruz y los surfistas cabalgando olas de la década de 1930 hasta hoy, vídeos continuos que ilustran el surf y los diferentes estilos, y una tienda de regalos con libros, camisetas, sudaderas, carteles, y mucho más.
Era divertídisimo ver a todo el mundo bailando con los aros.
Otra colonia de leones marinos frente al faro

Alrededores del faro
Desde detrás de las vallas de seguridad, Rafael hizo esta foto...
Después de pasar todo el día por Sta. Cruz decidimos regresar y nos acercamos a ver el Faro.El sol se ponía ya y aun nos quedaba un buen trecho para volver. Así que Rafael me comentó que podríamos regresar pero decidió darme una sorpresa... No íbamos a volver por la misma carretera... Volveríamos por la autopista del Pacífico...
Pero eso mañana...
Saludos
MacDubh

martes, 28 de octubre de 2008

Leones marinos en Santa Cruz

Los otarinos u otaríinos (Otariinae) son una subfamilia de mamíferos marinos conocidos como leones marinos o lobos marinos. Esta subfamilia está dentro de la familia Otariidae en la superfamilia Pinnipedia.

¡Amor a primera vista... si es que mi amigo Rafael, arrasa allá donde va!

Verlos retozar es una pasada...
video

Y vídeo de regalo, espero os guste
Saludos
MacDubh

lunes, 27 de octubre de 2008

Muelles en Sta. Cruz

Santa Cruz Municipal Wharf
Beach St., Santa Cruz
(831) 429-3628
Situado sobre las aguas del norte de la Bahía de Monterrey, este embarcadero alberga 10 restaurantes, 10 tiendas de regalos, se realizan paseos en barcos de pesca, kayaks y botes de alquiler. Abierto al público diariamente de 5 de la mañana a 2 de la tarde
Muelles desde la orilla, por cierto, el agua resultó que estaba bastante fresquita
En el mismo muelle, después de 200m mar adentro nos acercamos al puesto del salvavidas
Nunca había visto este tipo de algas al vivir en el mediterráneo, me llamaron la atención


¡Están bien preparados los muchachos eh!


Por supuesto, la información nunca está de sobra...aunque me hicieron ver que no esta actualizada jajajaja

Siguiendo en los muelles, este barco está aquí en honor a alguien, pero no recuerdo honestamente el nombre... sorry

Precioso faro... pronto lo veréis de cerca
Fácilmente reconocible el Boardwalk nos inundaba a la vez con la algarabía propia de un lugar de ocio
Aquí tenéis, un león marino emplumado.... En serio, que si.. es que va de camuflaje...jajaja

No hay mucho que contar.. el sonido de los leones marinos nos habían atraído hasta aquí.. pero no se les veía.. Me sentía como en la película Alien... los monstruos a mi alrededor y sin embargo, no los localizaba...
Paseamos sin un rumbo a lo largo de todo el muelle, admirando las vistas y dejándonos acunar por el extraño parloteo de los leones...
¿Pero donde estaban? jajaja
Se acaba el muelle... y miramos abajo...
Mañana veréis que novia le salió a Rafael, espero que no se me enfade ni el ni su linda esposa jajajaja.
Saludos desde aquí hermanito. ¡Te extraño mucho!
Un abrazo enorme...
Saludos y abrazos a los demás que me leéis también.
Gracias por vuestro interés.
MacDubh

domingo, 26 de octubre de 2008

Boardwalk Santa Cruz

Patos mandarín en parejas, nadando despreocupados
El acceso por este lado, aunque habilitado discurría al lado de las vías del tren..

Camino de madera para los peatones y, en ocasiones, los vehículos (a menudo confundido con el hormigón aceras). Los Boardwalks a menudo, se encuentran a lo largo de las playas, pero también son comunes como caminos a través de los humedales, dunas costeras, y otros entornos sensibles.
Hay boardwalks a lo largo de foreshores (espacios intermareales) que se conocen como foreshoreways. . Boardwalk a lo largo de un río es a menudo conocido como un Riverwalk y un tablado de un frente al mar es a menudo conocido como un oceanway. Aunque boardwalks se pueden encontrar en todo el mundo, son especialmente comunes a lo largo de la costa este de los Estados Unidos en América del Norte, donde tienen muchas de las funciones de una calle de la ciudad y son a menudo los propios lugares de interés turístico. Uno de las primeros en madera fue diseñado en Nueva Jersey y abrió el 26 de junio de 1870, en Atlantic City [1].
Boardwalk Santa Cruz

Playa de Santa Cruz Boardwalk, Santa Cruz, California

Esta paseo de madera es el más antiguo parque de diversiones de California y es el hogar de dos hitos históricos nacionales - el Looff Carrusel y el cazo gigante montaña rusa. Se abrió en 1907.

Venice Beach, California

Este 2,5 kilómetros de madera tiene un carril bici, rollerskaters y rampas de skate, restaurantes, gafas de sol, y muchos de los turistas.. Venyce beach es una playa famosa por el músculo , donde el culto al cuerpo esta a la orden del dias. Gobernador de California Arnold Schwarzenegger trabajó en esta playa y Oro del Gimnasio famoso en la década de 1980.

Esto sigue siendo Sta. Cruz.. pero del otro lado del Boardwalk... supongo que es el núcleo antiguo de la ciudad.
El Boardwalk ya se ve desde la carretera principal, y al verlo me hizo recordad el muy famoso Boardwalk que sale en las películas ambientadas en Venice beach. Así que le pedí a Rafael si podíamos visitarlo. El me comentó que era muy pequeñito, pero le hizo gracia y accedió.
Después de visitar la playa, volvimos sobre nuestros pasos y caminamos por la calle paralela la que habíamos dejado nuestro coche aparcado...
Bajamos unas escaleras de hormigón y cruzamos el puente por un acceso paralelo a las vías del tren, pero tan estrecho que solo admite l paso de una persona de frente, así que, si quieren pasar dos, hay que girarse.
Una vez cruzado entramos. No se que deciros en si.. es un recinto ferial como otros... no me decepcionó solo que no hice nada mas que pasear, comer algodón de azúcar, beber agua, jugué con antiquísimas máquinas de videojuego tipo arcane..y después salimos, para continuar paseando...
Ya desde mucho antes se sentía un sonido exactamente igual al de los leones marinos en el pier39 en SF. Así que decidimos investigar, jajajaja. Pero eso mañana.
Saludos
MacDubh

sábado, 25 de octubre de 2008

Santa Cruz

Ubicación del condado y debajo mapa de carreteras

La ciudad de Santa Cruz es la cabecera del condado de Santa Cruz, en el estado de California (Estados Unidos y la ciudad más grande de dicho condado. En 1769 el explorador español Gaspar de Portolá descubrió el área de las tierras que actualmente se conoce como la ciudad de Santa Cruz. Cuando arribó hasta un hermoso río que fluía, lo denominó San Lorenzo en honor al santo.

Está localizada en el lado norte de la bahía de Monterrey, a unos 115 km) al sur de San Francisco y se considera en la zona de unión entre California central y California septentrional.

El condado de Santa Cruz (37°02′N 122°01′W / 37.03, -122.01) es uno de los 58 condados del estado de California, en Estados Unidos. La sede del condado es Santa Cruz, y su mayor ciudad es Santa Cruz. El condado posee un área de 1.573 km² (de los cuales 419 km² están cubiertos de agua), una población de 255.602 habitantes, y la densidad de población es de 222 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado en 1850. Es el segundo condado más pequeño del estado. El más grande es el de San Francisco.

Preciosa casa ajardinada... todo Sta. Cruz es residencial

La 1 vez que vi el Océano Pacífico, de cerca... (izquierda)

Vaya día más guapo que hacía...(centro)
salió algo borrosa... sorry,al fondo el faro Walton

Un nuevo día comenzaba, mi primer domingo en California, yo no sabía cuanto iba a dar de si el día pero era prometedor. El sol calentaba sin agobiar, más podría haber sido primavera,que otoño recién estrenado. 22 de septiembre ya... y solo hacía 5 días que había llegado... parecía una eternidad.
Aparcamos el coche y bajamos por la calle hasta la playa.
Casas de madera, jardines aromáticos, flores rebosantes de colores... y silencio. Ya en la costa fuimos hasta el borde de la carretera para admirar las vistas y respirar el olor del ozono marino. Me giré hacia la ciudad y vimos una casa que estaba a la venta y en el cartel ponía: abierto.
Fuimos a curiosear.
Ya dentro el agente inmobiliario se presentó y al ver que eramos solo turistas,error que Rafael subsanó presentándose como residente jejeje.
Bueno, no solo pudimos ver la casa, si no que me preguntaron por el mercado inmobiliario en baleares y precios comparativos... Jo, como si yo supiera mucho de eso... o de algo, jajaja.
La casa en 1 línea de playa, en madera (como no) presentaba un hall de acceso que daba indistintamente a un salón con vistas a la playa y chimenea y a una hermosa cocina, muy hogareña ( típica cocina americana, imaginadla) de ésta un estrecho pasillo conducía al dormitorio principal y adyacente el único baño que había en la casa. Desde el dormitorio salía otro pasillo que pasando por una habitación con dos camas, seguí recto hasta el salón del principio. Detrás de la casa había un enorme garage y varias plazas exteriores de aparcamiento. Todo esto se vendía por 2,900.000 Dolares...
Obviamente no llevaba tanto suelto...jajaja.
Pasaron tantas cosas, que os lo fraccionaré igualmente. Muchas fotos, muchas anécdotas...
Saludos amig@s
MacDubh

viernes, 24 de octubre de 2008

Coit Tower "nos desvela sus vistas" (2ª parte)

Zoom sobre Ferry Building
Distrito de Marina, al fondo visto desde Coit Tower(orientación:11hrs)
Esta proyección os faltaba ayer, sería hacia la 1h
Como veis, aquí las escaleras no son tonterías de dos escaloncitos jajaja
No puedo decir nada que no haya dicho ya... aquí os las dejo. me alegra que os gusten... pero aun quedan muchísimas cosas por mostraros... apenas llevo 4 días allí ( en aquel entonces,jajaja)
Como por ejemplo, mañana:
Visita a Santa Cruz y ahí tenéis de todo tipo de fotos y creo que si puedo os cuelgo un vídeo sobre leones marinos, todo esta en si se hacerlo, o si para colgarlo necesito un post dedicado solo a eso.. lo digo por la cantidad de información que supone le vídeo. No lo se... si sale bien hasta me oiréis a mi, jajaja...
Saludos
MacDubh